analisis de la pelicula La Ola

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Universidad Yacambú
Vicerrectorado Académico
Facultad de Humanidades
Carrera/Programa Licenciatura en Psicología
Asignatura Psicología de los Grupos





ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“LA OLA”Integrantes:
Rodríguez Yoelin
Yépez Cairaselis
Facilitador:
Psc. Elen Pérez
Sección:
MA06MOP
Cabudare 16 de Noviembre 2012
La Ola
El presente análisis detalla de maneracrítica, un drama en el que se dan a conocer diversos aspectos en materia de liderazgo y grupo, partiendo de la importancia que tienen estos dos aspectos y la relación que guardan entre si.
La historiatrata sobre un profesor que durante una semana de proyectos en una institución, desea enseñar mediante un experimento vivencial, el tema de la Autocracia como forma de liderazgo. Y en esta película se dioa conocer un líder con un estilo autocrático, capaz de generar influencia en un grupo que se fue adaptando a esta forma de liderazgo. Este actor, desde los inicios de la película, revelaba unapersonalidad dominante y posesiva, implementando una serie de normas y disciplina en el grupo. Y de allí surgen aspectos que se hace importante resaltar. Es impresionante como un líder puede influir en ungrupo de personas y lograr que estos desarrollen un sentido de pertenencia y que cada uno de los integrantes se sienta parte de el. Esto se hace notorio en este drama.
En los grupos se pudiera dar quealgunos miembros no estén de acuerdo con el estilo de liderazgo que se adopte, y esto ocurrió con uno de los miembros de este grupo, una chica que no se acopló a las exigencias del líder. Y en estecaso, se nota que para éste líder autoritario, esto no represento un problema, ni se observo en él algún interés en por lo menos establecer una comunicación y llegar a un acuerdo. Esta es unacaracterística de este tipo de líderes.
Éste grupo formó una identidad, crearon un logo, un saludo, y se pudo notar que era producto de la influencia que ejercía el líder sobre ellos. Es decir que éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula la ola
  • Análisis Película La Ola
  • Análisis película LA OLA
  • Análisis película la ola
  • Analisis pelicula la ola
  • La ola analisis de la pelicula
  • Análisis
  • Analisis Pelicula "LA OLA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS