Analisis de la pelicula la ola

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Introducción

Película “La Ola” (basada en una historia real)

Es una película que transcurre en un colegio secundario en Alemania.
En un primer momento se pueden observar las individualidades.
El profesor escucha y usa una remera de un grupo de rock.
En el aula hay distintas personalidades y entre ellas pequeños grupos que se identifican por vestimenta, actitud. Todos estos jóvenesvienen de diferentes familias con características particulares.
La trama de la película es un trabajo semanal, en la escuela con el grupo de adolescentes. El tema a trabajar es autocracia.
La directora, le impone al profesor dar esa clase. Se podría decir que la consigna es “Tenemos que estar unidos, trabajar en equipo”.
Las individualidades, en el ensayo de la obra de teatro no se pueden dejar delado lo individual. En el partido de wáter polo surgen nuevamente la individualidad.
Hay cuestiones latentes en los adolescentes, la de revelarse contra algo, sienten que cada uno está en lo suyo, se plantea que algo le falta a su generación, una meta en común.
Característico de los adolescentes es tener la necesidad de tener afinidad y de identificarse. Reconocerse ellos mismos como iguales,para apoyarse mutuamente, sentirse en “comunidad” trabajar todos para un objetivo en común.
Uno de los jóvenes Tim regala droga para ser aceptado por sus pares, está en la carencia de su personalidad que tiene que aportar algo material para conseguir la aprobación y “amistad” que necesita. Este personaje va por el todo o nada, su vida pasa a ser el grupo.
Todos los que concurren a la clase es porelección propia. Hay que tener en cuenta que son alumnos que se sentían disconformes con su rendimiento individual y no se sentían a pleno con sus vidas.
Al comienzo de la clase los adolescentes se ven desinteresados, el profesor intenta hacerlos participar con que saben de Autocracia, es evidente que no tienen una idea acabada del tema, solo Caro tiene conocimientos de el significado “Es ungrupo o un individuo que domina las masas”
Se crea un debate de lo posible y las opiniones son todas diferentes. Esto denota la diversidad de personalidades.
El profesor empieza proponiendo una forma de sentarse en el aula.
Cada alumno da su postura frente a la autocracia y se propone un líder, al profesor Rainer Wenger. A quien se le debe respeto y obediencia. Este líder se comportara enalgunos tramos de la película como autoritario. Dara ordenes y podrán hablar cuando él se los permita.
Se puede decir que es un grupo artificial, ya que si bien ellos deciden su participación en el curso están condicionados porque es parte de la curricula de la escuela. Según la teoría sobre la vida del grupo Bennis y Shepard plantean a estos primeros momentos como fase de etapa de dependencia, desdeel nacimiento del grupo hasta la resolución de sus primeras crisis. La dividen en subfases la primera de ellas seria dependencia-huida, se advierte claramente la dependencia cuando el grupo acata a quien han nombrado como líder, el Sr. Wenger, y la huida cuando uno de los integrantes de un subgrupo se propone como líder y no es bien aceptado. Éste al no cumplir con las normas dispuestas por ellíder debe abandonar el curso.
Las vidas de los alumnos fuera del grupo muestra la clara diferencia de que tipo de familia provienen algunos de los adolescentes.
La familia de Tim, podríamos decir que sus padres no le prestan ningún tipo de atención. Subestimado por sus padres, con carencias de afecto y necesidad de sentirse parte de algo importante y que lo valoren por lo que es. Por otra parte, lafamilia de Caro es liberal donde dejan que sus hijos hagan lo que quieran sin poner ningún tipo de límites, se nota la inconformidad de las actitudes de su hermano y de sus padres al planear vivir en España y tenerlo como objetivo personal al que incluye sin preguntar a Marco. A diferencia del entorno de Caro en la familia de éste no existe la comunicación, la madre es promiscua con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula la ola
  • Análisis Película La Ola
  • Análisis película LA OLA
  • Análisis película la ola
  • Analisis pelicula la ola
  • La ola analisis de la pelicula
  • Análisis
  • Analisis Pelicula "LA OLA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS