Analisis De La Pelicula La Ola

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
TRABAJO PRÁCTICO DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

1¿Que aspectos les parecieron centrales de la película?

 A pesar de aborrecer el pasado de su país, parte de los alumnos terminan repitiéndolo, comportándose como lideres de una dictadura.

 Los alumnos creen formar parte de un movimiento que tiene fines buenos e igualitarios, pero terminan excluyendo de forma autoritaria a todo aquelque piensa diferente a ellos y también les imponen de forma violenta sus insignias e ideologías. Es decir que favorecen a su grupo y discriminan al resto de los individuos que no forman parte de este grupo de experimento.

 Los alumnos se toman el atrevimiento de hacer cosas que terminan convirtiéndose en vandalismo.

2. ¿cual cree que es el rol de la directora y del profesor? Ejemplifique. El profesor cumple el rol de líder de grupo. Los alumnos se dirigen hacia el con todo el respeto que creen necesario, y hasta admiran cada palabra y cada cosa que el propone. Hasta tal punto, que se sienten desilusionados cuando este dice que La Ola debe terminar. Sin embargo, aunque esta cumpliendo un buen rol de líder, olvida que no esta cumpliendo bien el rol de profesor ya que lalibertad de cátedra no puede ser absoluta; al contrario, debe garantizarse únicamente dentro de unos límites legales y éticos. Por ejemplo, el profesor debía mostrar imparcialidad en sus clases, sin embargo una de las escenas muestra que el es indiferente con una de las alumnas que no lleva el uniforme.

 Por otro lado, la directora quien debe asegurarse de que el trabajo de los profesores se realicecorrectamente, comienza a escuchar críticas sobre las clases del profesor y sin embargo, las ignora o las menosprecia. Esto, es grave por que esta descuidando su obligación: hacer que las normas en el ámbito educativo sean igualitarias. Pasa por alto la opinión de otros profesores, por más de hayan sido varios los que opinaban igual y por más de que sus argumentos sean razonables.

3¿Quéaspectos de la ética mínima se observan en la película? Ejemplifiquen.

 En la película se observa como al principio el grupo busca beneficiar a todos los integrantes del grupo. Esto se ve cuando deciden implementar un uniforme, y este mismo es una simple camisa blanca que todos podrán comprar o conseguir.

 Se ve claramente como comienzan a desarrollar la solidaridad, cuando uno de los alumnosesta dispuesto a donar una camisa blanca a otro alumno que no puede comprarla.


 Se logra incorporar ese ideal del cosmopolitismo, pues todos los alumnos de grupo se sienten seguros al desenvolverse en el mismo colegio.

 También, se ve como la esposa del profesor, la directora de colegio, y dos alumnas consideran que el movimiento que esta generando La ola se esta volviendo fuera decontrol y tratan mediante el dialogo hacerle ver esto al profesor. Por medio de esta herramienta desean llegar a un acuerdo con el, y así lograr que haya respeto igualitario entre el, sus alumnos y los demás profesores. en la discusión argumentativa que sostuviera ciertas razones como mejores que otras, suficiente justificación para preferir algunos estilos de vida.

 Relacionándolo con elsurgimiento de dictaduras, el fascismo y el nazismo, Wenger lleva a cabo unas clases muy prácticas, en las que presenta los elementos que explican su atractivo: espíritu de grupo, ideales comunes, y ayuda mutua, eliminando las diferencias individuales. Logro que el grupo adquiera de forma gradual definirse a través del mismo.

4. ¿considera que el profesor tenía ética profesional?

Situaciones en laque el profesor tiene ética profesional:


 Rainer Wenger, el profesor ansiaba dirigir un proyecto educativo en torno a la anarquía; pero un profesor se le ha adelantado. Por lo tanto, debe conformarse con abordar en su clase la autocracia, y demuestra ética profesional tomando la responsabilidad y dando la clase.

 Cuando ve que las cosas se están saliendo de control, pues uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula la ola
  • Análisis Película La Ola
  • Análisis película LA OLA
  • Análisis película la ola
  • Analisis pelicula la ola
  • La ola analisis de la pelicula
  • Análisis
  • Analisis Pelicula "LA OLA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS