Analisis de la pelicula la sonrisa de Mona Lisa

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Realizar los siguientes puntos:
1. Síntesis del argumento de la película La sonrisa de Mona Lisa.
2. Análisis con las distintas dimensiones analizadas en clase.





































1. Katherine Watson, profesora principiante de la Universidad Pública de Oakland en California, decide emprender un viaje en otoño de 1953 hacia el Campus de laUniversidad de Wellesley, Nueva Inglaterra, para desarrollar su enseñanza sobre Historia del Arte. Con una sociedad modificada luego de la post-guerra, espera poder desarrollar la capacidad de todas las alumnas presentes, aprovechando así también las posibilidades que el estudio y la propia inteligencia de cada una les brinda y presenta para el futuro. Sin embargo, poco después de su llegada,descubre que el entorno de la prestigiosa institución se encuentra en una conformidad en la cual el estudio ocupa un lugar severamente desvalorizado frente al rol de la mujer. El momento histórico en el cual se encuentran estas mujeres se encarga de decidir por ellas mismas, debido a esto, Katherine decide enseñarles nuevas ideas mediante el arte para que sean ellas mismas quienes lideren el rumbode su futuro.














2. Dimensiones de la práctica docente:
Como bien sabemos, la práctica docente contiene múltiples relaciones, las cuales se han organizado en seis dimensiones destacando, cada una, un conjunto particular de relaciones del trabajo docente que servirán de base para el análisis de su práctica.

Dimensión personal: Es en este nivel donde se asientan lasdecisiones fundamentales del maestro como individuo y su rol como profesional con su actividad en la vida cotidiana. Esto puede impactar en el aula negativa o positivamente.
En la película vista podemos observar como su inseguridad, el no tener un apoyo sentimental, el miedo que le provoca enfrentar esta aula es notado por las alumnas en la primera clase y no ven autoridad alguna en ella. Lasmismas autoridades de la institución tampoco encuentran en ella una profesora apta para llevar a cabo la enseñanza en esta prestigiosa institución, si no que es llamada porque “no había nadie más disponible” (esto también puede relacionarse con la dimensión interpersonal: el circulo en el cual se desarrolla trabajando no confía en ella, no sostiene sus ideales, las ideas no son las mismas). Otraescena que también tenemos en cuenta para esta dimensión es la conversación con su pareja, en donde él no le brinda apoyo, esto como ya mencionamos antes, es influente en su práctica. También en la cena que comparte con Amanda Amstroms se desarrolla un dialogo en el cual esta profesora le dice que en esta institución el liberalismo está restringido, lo que sería dimensión personal debido a que esto esalgo que ella trae consigo misma y piensa enseñar.
En la segunda clase ya se siente más segura y esto comienza a dar lugar a un cambio en sus clases y en sus alumnas.
Cuando se encuentra en el bar hablando con el profesor, éste le dice que debe adaptarse al estilo de la institución pero, sumando también el despido de Amanda, influye en su forma de querer enseñar (también téngase en cuenta parala dimensión interpersonal)
También podemos ver que el recuerdo que ella tiene sobre la separación de sus padres, ocurrido después del ataque a Pearl Harbor, a nuestro parecer, a partir de ahí Katherine toma una posición en la vida de que "las personas cambian”, tiene un pensamiento autónomo. Esto es rechazado por las alumnas, principalmente por Betty y exceptuando a Giselle, quien comparte quesus padres también sufrieron esto.



















Dimensión Interpersonal: Relaciones entre las personas que participan en el proceso educativo (eje: alumnos, maestros, familias, etc.) ocurre dentro de la escuela constituyéndose sobre la base de las diferencias individuales en un marco institucional. Estas diferencias no solamente influyen en la edad, sexo o escolaridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sonrisa de la mona lisa (pelicula)
  • análisis la sonrisas de mona lisa
  • análisis la sonrisa de Mona Lisa
  • Reporte de la pelicula La sonrisa de mona lisa
  • Analisis de la pelicula mona lisa
  • Analisi de la pelicula la sonrisa de la mona lisa
  • Analisis Largometraje "Sonrisa De La Mona Lisa"
  • análisis pedagógico de la sonrisa de la mona lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS