Analisis de la pelicula lord of war

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE AULA
PELÍCULA: HOMBRE PELIGROSO – (LORD OF WAR)

PRESENTADO A:
MG. Manuel E. Martínez R.

FORMACIÓN CIUDADANA
CINE, VIOLENCIA Y CULTURA
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
San Juan de Pasto – 2010
TEMÁTICA A TRABAJAR

De acuerdo a lo establecido en el programa y en relación con el cine, violencia y la cultura, podemos decir que esta película se adapta perfectamente, yaque el proyecto de investigación se trataran temas que tienen un gran impacto cultural y social, a nivel mundial a causa de un problema ilegal como es el tráfico de armas, con sus consecuencias y las historias que se ven afectadas alrededor de un único personaje principal, que en este caso es el protagonista Nicolas Cage.

La violencia visual se hace presente en muchas escenas, y será importanteanalizar, no solo el significado, sino el impacto y sus causas.

Se pretende realizar un concientización acerca de un tema del que poco conocemos, y es el trafico de armas, además porque la realidad es muy cruda y contiene elementos que seguramente muchos desconocemos, así que con el desarrollo de este proyecto se lograra obtener una nueva visión acerca del mundo negro de las armas, y ademásuna reflexión acerca del rumbo del mundo, y la realidad que nos absorbe desde los personajes mas ricos y poderosos del mundo, hasta los mas pobres, débiles e inocentes.

Se puede decir que el espinoso tema del negocio armamentista que se desarrolla por lo bajo, es la materia prima de la cual se vale esta película para narrarnos la vida y obra de uno de sus traficantes de altos vuelos como si de unScarface de la pólvora se tratara. Nicolas Cage interpreta a este señor proveedor que decide o no el curso de los eventos históricos como queriendo no tener que darse cuenta. De acá se inicia toda una mirada reflexiva alrededor del siempre circundante mal de la guerra y la violencia generalizada a cargo del director Niccol quien siempre parece interesado en algunos de los más soterrados miedos dela hipertecnología y de la humanidad entrando en este nuevo siglo. Tal había sido el interés de Gattaca y Simone aún siendo muy diferentes entre sí como lo es también esta visión panorámica a las posibilidades de la gran y ominosa presencia del belicismo y sus herramientas presentes desde los primeros pasos del hombre sobre la tierra.

Esta película se vende como una película de acción paraarrastrar en masas a la gente al cine, pero en la primera función la gente ve una película distinta, una biopsia con toques de drama y de mensajes antibelicistas y anti armamentistas, una buena película. Pero para los que salen del cine queriendo ver a Nicolas Cage disparando a diestra y siniestra, se quedaran con los crespos hechos, y se llevaran una gran sorpresa al detallar los mensajes y lareflexión de esta gran producción.

OBJETIVOS

* Establecer una visión diferente acerca del mundo de las armas, conocer detalles, características de los traficantes, las causas y consecuencias de esta problemática.

* Identificar y aclarar conceptos cinematográficos importantes y destacados en la película, tales como su interpretación y crítica.

* Realizar una concientización sobre larealidad humana y la identificación de situaciones donde se ve presente la necesidad o simplemente el deseo de matar.

* Analizar las consecuencias que implican las armas, tanto para una sola persona, como para una grande y poderosa nación a nivel internacional, además de identificar problemas personales y familiares que afrontan las personas involucradas en este mundo negro de las armas.* Realizar un paralelo analítico entre la película y la realidad Colombiana.

PROBLEMA

El problema del tráfico de armas, ¿puede ser considerado como un problema gubernamental de falta de control y políticas de seguridad, o más bien es un problema que ha agobiado a la humanidad desde tiempos inmemorables por la necesidad de dominar, someter y matar?

REFERENTES DE RELACIÓN
CINE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lord of war
  • Lord Of War
  • Lord Of War
  • analisis god of war
  • Reseña Hombre Peligroso (Lord Of War)
  • Lord of war.
  • Analisis pelicula "Story of Us"
  • Analisis de kingdom of heave, la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS