Analisis de la pelicula los coristas

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2009
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA:
Los Coristas

Esta es una película donde un profesor y compositor de música (con unas dotes pedagógicas excepcionales) es contratado comopreceptor de un instituto correccional de menores.
Hasta el momento a través de ineficaces represiones, y rituales, el director del reformatorio intenta con dificultad mantener disciplinados a estosalumnos “problemáticos”, imponiendo su propio sistema educativo llamado de “Acción y Reacción”. Según el director y las reglas del reformatorio sería un método educativo, sin embargo, este “planeducacional” de represión, transgresiones, castigos y violencia no conllevan a ningún resultado auténtico, ya que solo sirve para sembrar rencor, opacar los sueños, expectativas e intereses de los niños allíinternados.
Ante todo esto el nuevo preceptor y docente queda completamente sorprendido por la cruda realidad de la rutina del colegio, pero es en ese momento donde comienza a operar un cambio enestos niños, cuando este nuevo educador logra percibir el mal sistema que se está utilizando, el cual solo genera desorden, agresión, insultos, malos tratos, baja autoestima y desmotivación de estosalumnos, donde no se da importancia a las relaciones humanas, donde los niños no tienen derecho de juzgar ni cuestionar nada.
En este instituto no existe la comunicación entre las autoridades y losalumnos, en su enseñanza o “disciplina” prevalece el castigo, el cual es sancionado a través de la violencia física, sin ningún tipo de compasión ni contemplamiento. Todo esto es a nuestro entender muycriticable porque para la construcción de la educación es necesario el apoyo del docente como intermediario, cumpliendo el rol de educador, de constructor de conocimientos con los alumnos, de modelo desus estudiantes, y no imponiéndose como una dictadura amenazante y temerosa donde no existe la participación. Dónde se deben hacer las cosas por obligación, sin derecho a opinar, porque el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis Película los Coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS