Analisis De La Pelicula Los Olvidados

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
1. LOS OLVIDADOS
LOS OLVIDADOS
De acuerdo con Delval en “El puesto del hombre en la naturaleza” dice que hay características y condiciones de vida de los niños en otras épocas y se daba un alto índice de mortalidad infantil.
* De acuerdo con la película había mortalidad infantil por la falta de educación ya que cada cosa mala que hacia un chavo al que le decían “el jaibo” y alguien lo veíao era cómplice de él tenían que callarse, si no el los amenazaba de muerte, llego al punto donde golpeo a un chavo llamado “Julián” por qué él había sido causante de que lo metieran a la cárcel, pero se escapo y pensó que golpeándolo iba a aprender la lección pero se paso y lo mato, al igual que a “pedro” un niño que fue el que acompaño a el jaibo y vio como golpeo a Julián; el jaibo pensó quepedro lo había echado de cabeza y el jaibo se vengo y lo mato también.
2. De acuerdo con F. Philip Rice en la “Teoría psicoanalítica” el cual habla sobre el ello, que esta formado por los instintos y pulsiones básicas que buscan una gratificación independientemente de las causas; el yo, que consta de procesos mentales, la capacidad de razonamiento, y el sentido común que pretenden ayudar al elloa encontrar su expresión sin meterse en problemas; y el súper yo, que se desarrolla como resultado de la enseñanza de los padres y la sociedad, valores incorporados en la estructura de personalidad del niño.
* De acuerdo con la película para representar al “ello” lo compararía con una escena donde el chavo llamado jaibo va a platicar con pedro ya que no están sus jefes, el acepta platicar conel pero cuidando de que no vallan a llegar sus jefes y lo vean con el, así que mientras el cuidaba, el jaibo aprovecho y agarro uno de los cuchillos que estaban en la mesa sin que pedro se diera cuenta, llegaron sus jefes y el jaibo se fue, su jefe le indico a pedro que se podía ir, pero se dio cuenta de que falta un cuchillo y lo denunciaron con la policía. En esta parte se su pone que jaibometió en un conflicto a pedro con sus jefes.
* De acuerdo con la película para representar al “yo” lo compararía con una escena donde pedro ayuda a el jaibo, cuando pedro le habla a Julián por que supuestamente el jaibo quiere hablar con el y Julián acepta y pedro lo acompaña hasta donde jaibo esta. En esta parte se supone que pedro pretende ayudar al jaibo pero sin meterse en problemas.
3. Deacuerdo con Iván Pavlov en la “Teoría de aprendizaje” el cual habla sobre en condicionamiento clásico, que es el vinculo entre estimulo y respuesta.
* Se podrían comparar con la escena donde pedro esta en la escuela y se come un huevo, los demás compañeros le dicen que no por que es para vender y eso le impulsa a que él quiera golpearlos pero se aguanta, al igual que después le dicen que lesde el huevo y él no quiere y es cuando uno le dice que se aviente un tiro con el y ocasionan que se pelee.
4. De acuerdo con Skinner en el condicionamiento operante, consiste en que la probabilidad de ocurrencia de la conducta depende de sus consecuencias.
* Se podría comparar con la escena donde pedro se pelea y después mata dos gallinas y eso ocasiono que lo encerraran.
5. De acuerdocon Delval en la “Psicología de la Gestalt” es la supervisión de los elementos que la conforman en tanto a totalidades y modificación.
* Esta en la escena donde el director pone a prueba a pedro al dejarlo salir de la escuela para mandarlo a comprar y observar que reacciones tenia y si es que iba a funcionar ese método para que no se sintiera encerrado en la escuela.
6. De acuerdo conDelval en la “Teoría de Piaget” con un esquema que es la estructura de conductas que pueden repetirse en condiciones idénticas.
* Como paso en la escena donde pedro vio que su mama les pegaba a las gallinas, y después el en la escuela vio las gallinas y al estar enojado lo impulso a pegarles también.
* Con la adaptación que es mediante la asimilación y acomodación como en la escena donde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de película los olvidados
  • Analisis pelicula los olvidados
  • Los olvidados pelicula
  • Pelicula Los Olvidados
  • Analisis de pelicula LOS OLVIDADOS
  • Película los olvidados
  • Pelicula "los olvidados"
  • Pelicula "Los Olvidados"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS