Analisis De La Pelicula Machuca

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Análisis de la película.

La película machuca consiste en la época del cambio de gobierno, y sus posterior golpe en la cual los militares tomaban control del gobierno sustituyendo al de salvador allende.
En esta película según mi punto de vista se muestra la guerra de clases, por un lado el ploretariado que venia siendo la gente mas pobre del país la cual apoyaba al gobierno de salvadorallende ya que este era un gobierno socialista, y el cual tenia ideas que eran perjudiciales para los mas ricos del país de aquella época como lo era la derecha de ese entonces. Esta película revela los problemas sociales que tenia la gente de esa época y como la brecha de desigualdad era muy grande entre los ricos y los pobres.
Como se puede ver los problemas de ese entonces era el abastecimiento dela gente, ya que según los comerciantes no había alimentos, y la gente para poder obtener sus alimentos tenia que hacer largas filas como la famosa fila de la vergüenza la cual mostraba como la gente para poder abastecerse tenia que hacer una larga fila y esperar horas para poder tener un poco de comida.
Desde un punto de vista este problema se torna un problema para la sociedad de aquella épocaya que como se puede ver en la película la pobreza era demasiado grande y se añadimos que esa gente tenia el problema de abastecerse y que les costaba conseguir los alimentos básicos eso producía que niños se alimentaran de mala manera y añadirle el caos político, era una problemática que la gente de esa época debía lidiar día a día y tratar de subsistir. Estos puntos son problemas sociológicos deesa época ya que la problemática que afectaba a la sociedad mas pobre ya que les costaba conseguir sus alimentos haciendo colas inmensas.
Los aspectos que se puede ver que la sociología puede abordar en la pobreza y la lucha de clases de aquella época, ya que como los opositores de aquel tiempo eran los dueños de las principales empresas de trabajos, y dueños de almacenes y de transportes y etc.La derecha tenía el monopolio en ese entonces de esos recursos y como ellos no querían el nuevo sistema de gobierno que se estaba implantando, ellos pararon las industrias y los medios de transportes y el abastecimiento de alimentos como una medida de descontento con el nuevo gobierno.
Esto les afectaba mas a la gente pobre ya que quedaban sin trabajo y mas encima la comida era escasa y elgobierno luchaba con el senado de ese tiempo para poder aprobar leyes.
También esto se puede mirar desde un punto de vista antropológico en el cual se puede ver la cultura de aquella época, como la gente tenia sus rituales en el sentido de ir a las marchas, como se vestían en la época y como la gente vivía y en que condiciones lo hacían.
En el ámbito de la economía se puede ver como existían elmercado negro, y como la inflación de la época era tan grande producto de todo el caos que se estaba produciendo en la sociedad, como industrias centros comerciales etc.
Desde la psicología se puede abordar el problema de cómo pensaba la gente de la época y cuales eran los trastornos sicológicos que les producía todo este problema social.
En cuanto ala ciencia política se puede abordar la lucha declases del país de ese entonces y como el senado era compuesto por un lado que era la derecha y como todo esto influyo en el desarrollo del golpe en si.
En el campo de la sociología se pueden abordar varios problemas sociológicos de ese entonces pero para mi el que me llama mas la atención es la de la de la mirada mas política ya que producto de los pensamientos políticos de un sector y otrodesencadena un problema social para el país el cual se ve desarrollado en una lucha de clases los cuales apoyan el golpe de estado y otros que quieren mantenerse en el poder y implantar sus ideales.
Esto tiene gran ingerencia ya que producto de esta lucha de clases es el problema q se va generando en la sociedad en lo que consta de servicios públicos o privados.
Se puede ver que lo que muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula machuca
  • Análisis de la película "Machuca"
  • análisis didáctico pelicula machuca
  • Analisis Pelicula Machuca
  • Analisis pelicula Machuca
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA Machuca Durheim
  • analisis de pelicula machuca
  • ANALISIS DE LA PELICULA PEDRO MACHUCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS