Analisis De La Pelicula Mentes Peligrosas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
HOJA DE TRABAJO PARA LA PELICULA
"MENTES PELIGROSAS"
INSTRUCCIONES: A continuación tienes unas preguntas de orientación para el análisis de esta película. El propósito es relacionar elcontenido de la película con los planteamientos de ética, moral, y vocación docente.
Más que responder las preguntas una a una, lo importante es que permitan interpretar una situacióneducativa desde la perspectiva ética y vocacional, y llenar de significado las ideas de esta orientación en un caso de la vida real que se representó en el cine.

1.- ¿Qué esperaconseguir la maestra al introducir frases tales como: “elegimos morir” - ¿cual es el significado de elegir? - “saber algo y comprobarlo es el premio”, “las palabras son pensamientos y nopodemos pensar sin ellos”?
2.- La maestra decidió no molestarse ante las bromas de los alumnos. Confrontándose, decide tratarlos como adultos. Comente su decisión y los resultados que obtuvo.3.- ¿Qué logra la maestra con la invitación a paseos en el parque de diversiones? ¿Que aprenden los jóvenes con esa acción?
4.- La maestra visita la casa de Raúl y habla con sus padres¿qué importancia tienen estos hechos?
5.- Con referencia a la poesía: La maestra lee poemas en clase e invita a los alumnos a leer poesía y compartir sus impresiones. ¿Que papel juegala poesía en la actividad pedagógica de la maestra? ¿Qué le deja a lo alumnos? ¿Qué quiere decir la maestra con la frase: “en mi clase, Sr. Gardney, la poesía es la propia recompensa”?6.- ¿Qué significado tenía el préstamo de 200$ que la maestra le hizo a Raúl?
7.- ¿Qué te deja esta película para tu vida como docente? ¿Que opinas de la trama que en ella se describe?Trabajo a entregar: Un informe máxima 4 páginas de extensión.
Fecha de entrega: 01 de noviembre de 2011.

Puedes verla on-line en http://www.cuevana.tv/peliculas/2265/dangerous-minds/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película "mentes peligrosas"
  • Analisis Pelicula Mentes Peligrosas
  • analisis de la pelicula mentes peligrosas
  • Analisis De Pelicula Mentes Peligrosas
  • Analisis de la película "Mentes peligrosas"
  • Analisis pelicula mentes peligrosas
  • ANÁLISIS PELÍCULA MENTES PELIGROSAS
  • Analisis intitucional en pelicula mentes peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS