Analisis de la pelicula no sos vos, soy yo

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
PSICOLOGIA SOCIAL

PARCIAL INTEGRADOR

CARRERA: OPERADORES EN PSICOLOGIA SOCIAL

PRIMER AÑO: SEGUNDO CUATRIMESTRE

MATERIA: TEORIA DE LA CONDUCTA
INTRODUCCION AL PSICOANALISIS

ANALISIS DE LA PELICULA

“NO SOS VOS, SOY YO”

CONSIGNAS

1-Seleccionar de cada materia un concepto o un grupo de conceptos que funcionen como ejes de análisis y abordaje de la película.

2-Desarrollarteóricamente los conceptos y articularlos entre si.

3-Analizar la película desde estos conceptos

.
4-Formular algunos interrogantes surgidos del trabajo del analisis

.
5-Conclusiones personales de la experiencia del trabajo sobre la película.

6-Separar en etapas y musicalizar cada una de ellas.

DESARROLLO

1-Depresión desencadenante-Ansiedad depresiva-PosiciónEsquizoparanoide-Núcleo Patogénico Central-Vinculo-Factor Disposicional-Nesecidad-Adaptación Activa.

2-Depresión desencadenante: Es el periodo prodrómico de la enfermedad mental y emerge en una situación de frustración o pérdida.
Ansiedad Depresiva: E.P.R sostiene que la ansiedad depresiva o miedo a la pérdida se da cuando peligra una fuente de satisfacción. Cuando algo que nos hace sentir bien peligra aparecela depresión. Esa sensación de pérdida latente le genera una angustia a la persona. En su teoría de enfermedad única E.P.R. sostiene que todas las patologías tienen su origen en la depresión. “Toda enfermedad mental comienza con una depresión” sostiene E.P.R.
“La ansiedad depresiva deriva del miedo a la perdida real o fantaseada del objeto, el conflicto de ambivalencia, producto de un cuádruplevinculo (el sujeto ama y se siente amado, y odia y se siente odiado por el objeto), paraliza al sujeto por su intricada red de relaciones. La inhibición se centra en determinadas funciones del yo.
Posición Esquizoparanoide: Es una posición patoplastica .Otra alternativa esta dada por una regresión a la posición esquizoparanoide, en la cual el conflicto sufre una disociación o división entres lostérminos antinómicos(división del yo, del objeto ambivalente) y, según la técnica particular utilizada para mantener dicha disosiacion , se configuran los diferentes cuadros(histeria, neurosis obsesiva, fobia y reacciones paranoides).La posición esquizoparanoide se caracteriza con el termino “divalencia”, que significa que los términos en conflictos son relacionados con distintos objetos separadosentre si y experimentados como independientes.
De esa manera, todos los mecanismos de defensa estudiados por el psicoanálisis asientan en ultima instancia sobre la división esquizoide y constituyen técnicas de mantenimiento de la bivalencia.
El sujeto usa los mecanismos de la posición esquizoparanoide, proyecta en las diferentes áreas los dos vínculos, el bueno y el malo, en una situación debivalencia. El yo tiene como función principal sostener lo bueno y controlar lo malo, de ese modo se evita la fusión de estos dos aspectos en un objeto total, lo que significaría la emergencia de la posición depresiva, que es vivida como terrible.
Núcleo Patogénico Central: Generador de patología. Seria de naturaleza depresiva, marcado por la privación o perdida del objeto, por un conflicto deambivalencia no resuelto AMOR-ODIO por el mismo objeto, con un monto de ansiedad tolerable o no, con la rigidizacion de las técnicas del yo que pierden su carácter de instrumentos de aprendizaje o adaptación activa.
Vinculo: Estructura compleja, que incluye un sujeto, un objeto, su mutua interrelación con procesos de comunicación y aprendizaje.
Estas relaciones ínter subjetivas son direccionales y seestablecen sobre las bases de las nesecidades, fundamento motivacional del vinculo.
Factor Disposicional: Este factor disposicional, a su ves, se relaciona con un factor actual. A mayor monto disposicional, un factor actual, puede desencadenar la enfermedad. A un menor monto de lo disposicional se puede desencadenar una crisis, si lo actual es verdaderamente de mucha intensidad.
Necesidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELICULA NO SOS VOS SOY YO
  • La psicologia no sos vos soy yo
  • SOS RE VOS
  • Decime Quien Sos Vos
  • No sos vos soy yo
  • sos vos
  • no sos vos
  • Análisis Financiero-Económico Sos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS