Analisis de la pelicula presunto responsable

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
ANÁLISIS POLÍTICO-ECONÓMICO-SOCIAL DE LA PELICULA PRESUNTO CULPABLE

Esta es una película de protesta, basada en un caso real donde se da a conocer como se manejan nuestras leyes en México.
Setrata de un joven llamado Zúñiga Rodríguez José Antonio, que ingreso al penal el día 14 de Diciembre del 2005, que fue puesto tras las rejas por homicidio calificado.
Tenía problemas como cualquierotra persona en el mundo, y en un momento de soledad él le decía a Dios, que deseaba la muerte o preferible estar en la cárcel y a si fue como él lo pidió.
Cuando Antonio ingreso al penal, Roberto ysu compañera ambos abogados ya llevaban varios casos investigados, estos dos se dieron a investigar también el caso de Antonio.
José Antonio, un joven que vendía y reparaba videojuegos en un tianguis,el día del homicidio el no estuvo en el lugar de los hechos, el tenia varias personas como testigos que lo habían visto trabajando, dando los testigos la hora en que el estuvo allí en su trabajo, quefue de las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 6 de la tarde, pero aun con todo eso a el joven Antonio no le serbia de nada, pues le dieron una sentencia de 20 años.
Casi paso un año parapoder meter una cámara al reclusorio, todos los abogados le habían dado falsas esperanzas, cuando los abogados pudieron leer el expediente se dieron cuenta que nunca se había comprobado que el joven JoséAntonio hubiera disparado el arma, así dando como resultado negativo, y además tenía una gran lista de personas que afirmaban que el joven estaba en otro lugar cuando sucedió el homicidio.
Toño, yahabía agotado todos sus recursos, que hasta la novia de tenia que trabajar para poder darle dinero y cuando ella iba a verlo tenía que pasar revisión y los guardias abusaban de lo que debían dehacer, la tocaban.
Aquí podemos ver que la corrupción de nuestra gente que está dentro del poder está muy por encima de nuestras leyes, no importándoles privar de la libertad a una persona, ni su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula presunto culpable
  • Análisis de la pelicula presunto culpable
  • Análisis crítico de película presunto culpable
  • Análisis De La Película Presunto Culpable
  • análisis de la película presunto culpable
  • Analisis de pelicula el barrender y su presunto culpable
  • Reseña pelicula presunto culpable
  • Reporte De La Pelicula "Presunto Culpable"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS