Analisis De La Pelicula Thelma Y Louise

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ANALISIS DE LA PELICULA

ARGUMENTO

Thelma y Louise, dos amigas con vidas monótonas y aburridas. Louise una mujer madura, cansada de su vida de camarera y de esperar que su novio le pida matrimonio. Thelma una joven mujer, casada con un hombre que la reprime. Juntas deciden rebelarse a sus relaciones y emprender un viaje en forma de protesta y liberación. Durante su viaje una serie decircunstancias las van llevando hacia un callejón sin salida, entre fuertes emociones y malas decisiones la historia va llegando a un desenlace sorprendente.

MOMENTOS CLAVES

* Thelma guarda el arma en el equipaje para el viaje.
* Thelma convence a Louise de ir a dar una vuelta antes de ir a la cabaña.
* Thelma va al estacionamiento con Harlan.
* Louise comete el asesinato.
*Louise no acepta ir a la policía luego del asesinato.
* J.D. se roba los ahorros de Louise.
* Thelma roba la tienda.
* Thelma y Louise encierran al policía en el baúl del patrullero y toman su arma. (ahí terminan de convertirse en fugitivas, armadas y peligrosas).
* Thelma y Louise se enteran que la policía esta detrás de ellas.

TEMA CENTRAL

El tema central es la amistad y laincondicionalidad de la misma que le otorga la fortaleza y el valor de seguir su camino a la libertad hasta las últimas consecuencias.

DIRECTOR “RIDLEY SCOTT”

Ridley Scott, director de algunos de los títulos más emblemáticos de las últimas tres décadas de cine, nació el 30 de noviembre de 1937 en Inglaterra. Tras rodar un cortometraje y dirigir episodios de series televisivas, hizo su entradaen el séptimo arte con Los duelistas (1977), un drama bélico protagonizado por Albert Finney, Harvey Keitel y Keith Carradine. La buena nota que le puso la crítica le sirvió para arriesgar más en sus dos siguientes proyectos: Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982). Actualmente son títulos de culto entre los cinéfilos de todo el mundo.
Sus tres nominaciones al Oscar al mejordirector se han producido por películas más recientes, de temáticas completamente diferentes: se trata de las inolvidables Thelma y Louise (1991), Gladiator (2000) y Black Hawk Derribado (2001). Produce la mayoría de sus films y sigue alternando géneros. En los últimos tiempos le hemos visto tras Los impostores (2003), El reino de los cielos (2005), Un buen año (2006) y American Gangster (2007).
RidleyScott ha trabajado bastante con el compositor Hans Zimmer y el actor Russell Crowe. Ha estado casado dos veces, con Sandy Watson (1979-1989) y Felicity Heywood (1964-1975), y actualmente sigue siendo el director británico más taquillero de la historia. Por eso muchas productoras siguen 'peleándose' por él.

A Ridley Scott le sedujo el guion por los motivos ya mencionados: el hecho de colocardos mujeres en los papeles principales, lo que contrastaba con la producción cinematográfica clásica. A pesar que en esos momentos intentaba producir una película donde se presentaba un personaje masculino como héroe, se puso a buscar otro director. Sin embargo, muchos de aquellos a quienes presentó el proyecto desconfiaron y le sugirieron que dirigiera la película él mismo. Como en 1979 ya habíarealizado Alien donde una actriz, Sigourney Weaver, encarnaba a Ripley, un papel en principio escrito para un hombre, así que finalmente decidió dirigir Thelma y Louise él mismo.

FICHA TÉCNICA

Título: Thelma & Louise.
Título original: Thelma & Louise.
Dirección: Ridley Scott.
País: Francia, Estados Unidos.
Año: 1991.
Duración: 129 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller,Aventuras.
Reparto:
* Susan Sarandon: Louise Shawer.
* Geena Davis: Thelma Dickinson.
* Harvey Keitel: Hal Slocombe (el investigador).
* Michael Madsen: Jimmy Lennox (el amigo de Louise).
* Christopher McDonald: Darryl Dickinson (el marido de Thelma).
* Stephen Tobolowsky: Max (el agente del FBI).
* Brad Pitt: JD (el autostopista).
* Timothy Carhart: Harlan Puckett (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve resumen de la película: “thelma y louise”
  • Thelma Louise
  • Analisis Thelma Y Louise
  • resumen de la película thelma and Louise
  • Un viaje sin retorno hacia la libertad: análisis de thelma & louise.
  • Thelma y louise
  • THELMA Y LOUISE
  • Análisis louis vuitton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS