Analisis de la pelicula "tiempos modernos"

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Análisis de la película “Tiempos Modernos”
La película “Tiempos Modernos” se desarrolla en el año 1936 donde se estaba desarrollando el gran capitalismo causado por larevolución industrial y los Estados Unidos de América se encontraban en el peor momento de su historia. Al inicio de la película nos muestra una fábrica en la que Chaplin trabajaba de obreropareciera que ajustara tuercas o una especie de botones. Se manejaba en un ambiente de mucha presión por lo que esta misma le causo una ataque de nervios que hizo que perdiera el control de lo que hacía ensus manos convirtiéndolo en un tic nervioso.
Frederick W. Taylor en su segundo principio dice: “Selección y entrenamiento del trabajador: Ubicar al personal adecuado a su trabajo de acuerdo con suscapacidades” en la película no se cumple esa demanda ya que en esos tiempos las empresas no se manejaban con el método del reclutamiento del personal, selección de cargo y mucho menos la capacitación,por eso no contaban con un empleado indicado para cierto mando.
El lugar donde Chaplin trabajaba era controlado por una gigantesca pantalla en la que le pedía a un obrero de rango mayor hacer lo queel jefe quería. En mi opinión la fábrica explotaba a sus empleados tanto así que el tiempo que podían ir al baño era controlado. El sueldo que se pagaba en la fábrica era muy pobre. En la película sepuede observar el poder que tienen personas de rangos más altos a comparación del de los obreros. Hay una escena en la que Chaplin es utilizado para probar una nueva máquina, se ve como simplemente esescogido y no le dan la mínima a importancia a lo que pueda pasarle. En la actualidad los empleados son tomados en cuenta, cuáles son sus expectativas en el trabajo, que buscan en el, pero asítambién el encargado de cada área debe ver por el bienestar de cada uno de sus trabajadores, lo que es evidente que en la fábrica donde trabaja Chaplin no la había. Y tampoco era un buen ambiente laboral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos
  • Análisis de la película Tiempos Modernos
  • análisis de la película tiempos modernos
  • ANALISIS DE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS
  • Analisis de la pelicula tiempos modernos
  • Analisis pelicula tiempos modernos
  • Análisis De La Pelicula "Tiempos Modernos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS