Analisis De La Pelicula "Un Cuento Chino"

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INTRODUCCION

La película narra cómo un suceso inesperado, la presencia de otro que demanda ayuda, desarma el cuidadoso control que Roberto intenta sostener sobre su realidad.
Roberto es un hombreque vive solo y de una manera rutinaria, las relaciones sociales se reducen a las personas de su entorno laboral.
Tanto la casa, como el negocio y el auto que utiliza son de sus padres, su trabajo esjustamente llevar adelante la ferretería heredada, el negocio familiar.
Recibe diarios, como lo hacía su padre, de los cuales recorta y colecciona noticias absurdas. Se duerme a una hora determinada,coloca los utensilios en la mesa siempre
de la misma forma.
En cada aniversario del cumpleaños de su madre deja un regalo en un armario que tiene con su foto, como un santuario. Va al cementeriotodos los sábados.
De pronto, se cruza en la calle con un chino que es arrojado de un taxi. Intenta ayudarlo en forma fallida llevándolo primero a una dirección que supone su casa y luego a la policía,para terminar llevándolo a su propia casa. La presencia de Jun le resulta insoportable en tanto elemento desorganizador de su precario orden pero también le resulta insoportable dejarlo librado a susuerte (en la calle, en manos de la policía) por la culpa que esto le genera.
También en su vida reaparece Mari, cuñada del diariero que despierta el deseo del que intenta mantenerse alejado. Maricontinúa insistiendo, tratando de ser aceptada como mujer.
Tanto Jun como Mari despiertan en Roberto el temor de lo diferente, de lo incontrolable. Jun como una presencia impuesta por sus propiosescrúpulos al que no puede entender ni resolver su situación . Mari en tanto mujer deseante lo remite a su propio deseo y lo convoca a un lugar que no puede sostener.
Sin embargo, al reencontrarse Juncon su familia e irse con ellos y volver Mari a su pueblo, aunque Roberto intenta volver a su vida rutinaria esto ya no le produce tranquilidad.
Algo cambió, algo le falta.

Hipótesis de Diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la Pelicula "Cuentos que no son cuentos"
  • Análisis película “El zapato chino”.
  • Análisis Del Libro "Cuentos Chinos"
  • Analisis Cuentos Chinos
  • Análisis un cuento chino
  • Un Cuento Chino
  • ANALISIS SEMIOTICO UN CUENTO CHINO
  • Análisis rashomon pelicula y cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS