Analisis de la pelicula un mundo maravilloso

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Título: Análisis de la película Un Mundo Maravilloso
La película narra el "mundo maravilloso" en el cual un gobierno mexicano, de corte conservador, intenta fantasiosamente hacer creer al mundo, y asu población, que la pobreza en el país ha terminado. La película comienza con el Ministro de Economía mexicano de apellido Lascurain haciendo un discurso, emblemáticamente hablado en inglés, a ungrupo de personalidades. El sitio está ambientado sin banderas mexicanas y con logotipos de asociaciones empresariales, en inglés. En tanto, en el "México real", Juan Pérez, un vagabundo que es el máspobre de los pobres, salta artificialmente a la fama debido a que se envuelve en un situación en la que los medios de comunicación, principalmente la prensa amarillista, hacen creer que pretendesuicidarse para protestar contra las políticas neoliberales del gobierno.
Juan Pérez protagoniza esta historia que no es otra cosa que una ventana o mejor dicho un espejo de la realidad en que vivimos,una parodia de la desigualdad social que nos muestra ambos lados de la moneda: Ricos vs Pobres. La película es una narrativa sátira, que trata de explicar, como los “tecnócratas” incrustados en elgobierno mexicano de corte neoliberal, han logrado por fin “ganar” la guerra en contra de la pobreza.
Según la burocracia no hay gente hambrienta, ni gente pobre, enferma o analfabeta y mucho menosgente sin hogar; solo hay familias perfectas y todos viven en armonía en este “mundo maravilloso” el cual es una falacia de la realidad y todos participan en ella hasta que nuestro pobre y singularhéroe acaba con la farsa accidentalmente y desata una controversia en los medios de comunicación que expone al gobierno bajo la idea de su supuesto suicidio como solución a sus problemas económicosoriginados por su precaria condición social. Pues bien, la película “Un Mundo Maravilloso”, logra por fin “ocultar” a los ojos al mundo; los más de 60 millones de mexicanos que viven en estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película "un mundo maravilloso"
  • Analisis de la pelicula un mundo maravilloso
  • analisis psicológico de la película un mundo maravilloso
  • Analisis Pelicula Un Mundo Maravilloso
  • “Análisis De La Película Un Mundo Maravilloso”
  • Ensayo De La Pelicula Un Mundo Maravilloso
  • Un Mundo Maravilloso (película)
  • pelicula un mundo maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS