Analisis De La Pelicula Up

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Análisis semiótico del fragmento de la película Up: una aventura de altura, de Pixar.
Analizamos la Parte donde se casa con Ellie hasta la muerte de ella.
Está escena está ambientada en los años 1930, comienza con el sonido de una cámara fotográfica antigua (el sonido es más fuerte que los otros), se muestra a Carld Fredricksen en su etapa adulta, el personaje a sufrido algunos cambios; losprincipales están en su rostro, donde predominan las formas cuadradas, mostrando a un personaje torpe, honesto y tímido. A su lado se encuentra su ahora esposa Ellie (la niña que conoció en su infancia) ella se muestra más enérgica, ansiosa y cálida; esto se ve por la redondez de su rostro.
Ambos personajes se encuentran en un altar donde Ellie y Carld están en el centro de la escena mostrando unequilibrio entre ambos. Donde vemos la notoria diferencia de personalidades de estos personajes; Ellie un poco eufórica y ansiosa, y al tímido y tranquilo Carld.
La música con un estilo Jazz de la marcha nupcial, nos indica que estos personajes se han casado, esto también lo vemos por el velo que lleva Ellie (siendo lo que más destaca de una novia) todo esto en conjunto lo podemos tomar comoalgo simbólico ya que la música y la vestimentas son las partes esenciales o que más se destacan de un matrimonio. Los colores son cálidos, debido a la iluminación de las velas. Aquí también podemos ver, una vez más, la diferencia entre ellos; la familia de Ellie es como ella; alegre, aminada y extrovertida. Se escucha un disparo, que es común en celebraciones campesinas, lo que podría decirnosque Ellie proviene de una familia campestre. Esto también se puede reflejar en la vestimenta de sus familiares. Por otro lado vemos a la familia de Carld, personas más recatadas, serias e introvertidas, sus colores de su vestimenta son opacos.
La música cambia a jazz puro, mostrando a esta feliz pareja conviviendo juntos en una igualdad de géneros; es decir ambos trabajaron siempre juntos en lareconstrucción de su casa club. El sonido al mostrar el dibujo de su casa club, tiene un tono mágico. Al desprenderse el papel y mostrar la casa que arreglaron juntos.
La casa donde habitan es la “casa club” donde jugaban desde niños, esto representa el inicio de las metas, donde surgen las ilusiones e ideas de ambos. Nos muestra que hay algo que ignoramos, donde surge algo pequeño, que con eltiempo crece y se hace tan presente que es imposible ignorar. Esto se da cuando ellos compran la casa y le dan las debidas restauraciones.
De aquí comienzan las convivencias de está feliz pareja. Yendo a disfrutar de un pic-nic a la sima de una colina, donde vemos la inagotable energía que posee Ellie. Una vez arriba se ve a la pareja recostado en el suelo, mirando hacia el cielo; Ellie habla einterpreta figuras en el cielo y a Carld observa y la escucha.
Se muestra un movimiento de cámara en contra picado, enfocando el lugar en donde se encuentran, que es el zoológico. Vemos a Carld con unos globos y a Ellie saliendo del interior con un loro en su brazo derecho, haciendo un gesto con su mano, que interpretamos de mostrarle a Carld su vestimenta, que simboliza su nuevo trabajo. Aligual que Ellie, Carld hace lo mismo, pero señalando su puesto de globos, los globos se elevan (lo cual se ve también interpretado en la música). Al ver este suceso Carld salta rápidamente a atrapar el carro; aquí se demuestra una ves más que es un poco torpe (esto lo vemos por su reacción y movimientos).
Tanto el dirigible como los globos inflados con helio aluden a lo distante que llegan a estarnuestras aspiraciones y sueños. El hecho de que estén en el cielo significa que debemos subir hasta lograr alcanzarlos, es como avanzar hasta llegar al objetivo. Además de esto el dirigible nos transmite su grandeza, lo que nos representa que los grandes esfuerzos no son en vano para lograr nuestras grandes aspiraciones, y el nombre de esté (espíritu aventurero) es nuestra esencia de seguir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis semiótico de la película up de pixar animation studios
  • Analisis de la pelicula up in the air
  • Analisis pelicula "up in the air"
  • La pelicula up
  • Análisis semiótico de la película UP
  • Pelicula up
  • Up, la pelicula
  • analisis pelicula UP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS