analisis de la pelicula veronica decide morir

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Análisis de la personalidad del personaje principal de la película Verónica decide morir

Análisis de la personalidad del personaje principal de la película Verónica decide morir
Este presente trabajo está basado en determinar que la falta de amor propio y de sentido de vida, lleva a una persona a suicidarse o a intentar suicidarse; de acuerdo a ello se presenta la siguiente pregunta ¿Quéparadigma explica la personalidad del personaje principal de la película verónica decide morir?
Teniendo como objetivos, determinar que paradigma explica la personalidad del personaje principal; y a la vez, analizar la personalidad de dicho personaje desde la teoría de personalidad de Maslow y la logoterapia de Víktor Frankl.
La importancia de este estudio descriptivo radica en conocer lapersonalidad del personaje principal de la película “Verónica decide morir”, y analizar su comportamiento según el paradigma humanista.

Verónica decide morir
La protagonista principal de esta película se llama Verónica, una chica que a pesar de tener buena posición económica y de haberlo tenido todo, aparentemente. Llego un momento donde sintió que toda su vida sería monótona, y ya no le encontrósentido a la vida, por esa razón decide morir.
Decidiendo intoxicarse con una sobredosis de sedantes y mezcladas con alcohol; en este intento fallido por morir, queda con severos daños en su organismo y es internada en un hospital psiquiátrico. Le explican que el intento de suicidio le causó un daño irreversible a su corazón y que en cualquier momento podía morir, pero ella no quería esperar lamuerte y de nuevo intenta suicidarse pero es descubierta. Aquí conoce a muchas personas entre ellas Edward, un muchacho que padecía de esquizofrenia. En una habitación Verónica encuentra un piano y se acostumbra a tocar todas las noches para Edward, el cual despierta en ella unos sentimientos extraños. Verónica en ese lugar conoce sensaciones que antes jamás se hubiera imaginado que existían,descubriendo en su interior una pequeña voluntad de vivir. Ella y Edward deciden escapar del hospital, ya que Verónica sentía que ya era su último día de vida, y decía que aun a ella le faltaban cosas por hacer; se quedaron juntos en una banca para ver el amanecer, al despertar Edward pensaba que Verónica estaba muerta pero se dio cuenta que no, y vieron a eso como un milagro que Dios les había concedidopara que estén juntos.
Personalidad de Verónica
Verónica, joven que siempre hizo lo que sus padres querían y nunca realizo lo que a ella en verdad le apasionaba; vista por ellos como la chica perfecta, inteligente, la que jamás había causado algún problema. A sus 24 años sufre depresión y cree que la vida de todas las personas es igual y la ve algo monótona; decide morir pero su intentofallido le trajo consecuencias, aunque en ese momento a ella no le importó; fue llevada a Villette, una clínica psiquiátrica, en la que se muestra persistente ya que por el poco amor que se tenía en lo único que pensaba era en morir y en la forma de hacerlo. El conocer a Edward causa en ella sentimientos que jamás había experimentado, el amor hacia él, la alegría de estar cada minuto con él, crea enella una razón para vivir.
Paradigma Humanista
Según, Maisto y Morris (2001) La teoría humanista de la personalidad afirma que nos impulsa una motivación positiva y que avanzamos hacia niveles superiores de funcionamiento; en otras palabras, que la existencia humana no se limita tan solo a resolver conflictos latentes. Los psicólogos de esta escuela creen que la vida es un proceso de abrirnosante el mundo circundante y de disfrutar la alegría de vivir. Los humanistas ponen de relieve el potencial de crecimiento y de cambio, así como las formas de experimentar la vida subjetiva en el momento presente, en vez de la manera en que uno se sintió u obro en el pasado.
Abraham Maslow, su teoría de la personalidad:
Según, Schultz y Schults (2010) Maslow propuso una jerarquía de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis Tanatologico de veronica decide morir
  • Veronica decide morir
  • veronica decide morir
  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica Decide Morir
  • VERONICA DECIDE MORIR
  • Veronica decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS