Analisis de la pelicula y la banda siguio tocando

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional del Litoral

Licenciatura en Administración
Metodología de la investigación área práctica

Profesor: Lic. Fernanda Pagura

TRABAJO INTER-CÁTEDRA
Análisis
“Y la banda siguió tocando"

Anaya, Wulfrano

2012
* Es una situación problemática por que como indica en el texto “afecta a alguien o algo y que continuara existiendo si nose hace algo para cambiarlo según el autor de esto Carlos A. Borsotti” efectivamente en la película es notorio que nos e atendía la gran problemática que se estaba viviendo ya que en las diferentes situaciones que se presentan mas que cubrir necesidades de salud se cubren necesidades políticas o de bienestar únicamente para una parte muy pequeña de la población.

* La problemática surgió concarácter de urgencia de resolver el paradigma de l por que estaban muriendo tantas personas y esto atendía a distinguir el interés científico del problema en base ala resolución de lo que se pretendía y de los motivos que se abordaron tanto en la película como en la información teórica del todo el texto para saber denotar y de esta manera generar análisis que permite dar referencia de losacontecimientos y o sucesos de partida.

* ¿Cuál es la problemática que plantea la película?
El Film plantea el descubrimiento y proceso de investigación de una nueva enfermedad terminal: El HIV. De una manera que genera conciencia en nosotros como estudiantes de manera profesional para poder tomar en cuenta diferentes perspectivas del conocimiento.
* ¿Cuál es el origen de la investigacióncientífica?
El origen de la investigación tiene lugar en Estados Unidos y Europa (más específicamente en Francia) a mediados de la época de los '80, a partir del primer caso hasta convertirse en epidemia que en la actualidad la podemos percibir de una manera mas tangible y que sigue sin probabilidades de cura directa, solamente controlable a ciertas circunstancias en base a que el cuerpo adquieraen el sistema inmunológico defensas, pero que se pierden al contagiarse.
* ¿Cuáles son los pasos que siguen los científicos en la investigación?
* Detección de un problema: A partir del primer caso, que desconocen los síntomas completamente.
* Planteo del problema: Planteo en común del problema conjunto al equipo especializado.
* Materiales y métodos: Búsqueda de espacio conmateriales vitales para comenzar la investigación.
* Hipótesis: Elaboración de una teoría para ser ratificada o rectificada de acuerdo con el siguiente paso.
* Desarrollo de la investigación científica.
* Discusión, resultado y conclusión: Discusión de los resultados obtenidos a través de la investigación científica, resultado obtenido de la discusión y la conclusión elaborada finalmente porel equipo, luego de la discusión y puesta en común.

* ¿Cuál es la relación del Gobierno frente al problema planteado?
El gobierno Estadounidense ante el planteo de la enfermedad no quiso presupuestar la investigación debido a lo caro que era, es decir, consideraba un aporte vano e injustificable a la situación que se estaba viviendo. Un gasto innecesario. Por lo tanto, disminuyó los gastosen Salud, y los aumentó en Defensa. Como consecuencia, los investigadores no tuvieron los elementos básicos y vitales para poder investigar en profundidad el objeto de estudio, se les complicó el desarrollo de la investigación.
* ¿Cuál es la actitud que toman los investigadores frente a la ciencia y la sociedad?
Los científicos opinaron que la enfermedad pudo ser netamente de hombreshomosexuales, ya que los más afectados (en su gran mayoría, hasta un determinado periodo de tiempo) fueron ésta clase de personas. En cuanto a la sociedad, ante la respuesta que dieron los médicos, reaccionaron mal, y criticaron la acción que éstos querían tomar para evitar el contagio (cerrar sitios donde los homosexuales tendían a tener relaciones sexuales).
* ¿Cómo se visualiza la ética de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula la banda siguio tocando
  • Análisis De La Película “Y La Banda Siguió Tocando.”
  • Guía Para El Análisis De La Película “Y La Banda Siguió Tocando.”
  • Y la banda siguio tocando-analisis completo
  • Análisis de la película y la banda siguio tocando
  • Analisis de pelicula "La banda siguio tocando"
  • Pelicula: Y La Banda Siguio Tocando
  • Y La Banda Siguiò Tocando Anàlisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS