ANALISIS DE LA PELICULA

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
En la película como podemos ver las familias son carenciadas, las preocupaciones escolares no sólo son pedagógicas. La docente debe ocuparse de dar de comer, de prevenir problemasde salud, de la higiene, de ´´despiojar´´, etcétera. Se transforma en una verdadera trabajadora social. Las horas de aprendizaje en el aula de los que menos tienen muchas veces seven reducidas por estas tareas y el desafío del docente previsto en los programas de estudio para un grupo ´´ideal´´ es mayor aún. Las escuelas que trabajan con sectores marginados venagravada esta situación por las características de violencia, anomia y disgregación social y familiar del medio. Pero en este contexto que atraviesa la escuela en el video, ladocente está presente transmitiendo los saberes y valores que posibilitan como futuros ciudadanos.
Está claro que la educación es algo más de lo que se puede apreciar. No cuentan con laayuda del Estado, con materiales didácticos o de infraestructura como se ve. A pesar de estos problemas, la docente no se detiene, se le dificulta, pero se vale de esfuerzo, poneempeño y amor a su labor. Buscando las formas de ayudar tanto a sus alumnos como padres. Logrando no sólo conocimientos, sino también transmisión de valores , normas, y por sobre todoaprendizaje que dejan de manera significativa en sus niños ( que se conozcan, que se quieran , desarrollar su lado humano como personas que sienten y expresan).
Laenseñanza-aprendizaje de la señorita Bess la supo utilizar, estrategias claves en la formación de los educandos. Lo hizo a través de la comunicación con su grupo, no fue agresiva, ni autoritaria. Alcontrario se preocupó por los intereses y necesidades de los niños. Ayudarlos tanto en el nivel escolar como personal. Generando un ambiente de confianza y convivencia alegre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de pelicula
  • Pelicula Analisis
  • analisis de la pelicula
  • ANALISIS PELICULA
  • ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA
  • analisis pelicula
  • Analisis pelicula
  • Analisis película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS