Analisis De La Película 13 Días

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Análisis de la película 13 Días
1. ¿Cómo relaciona lo aprendido aquí en clase al día de hoy con la situación que evidencia “Trece Días”?
Los conceptos que hemos visto en clase, forman parte delprocedimiento que el presidente de los Estados Unidos, JF Kennedy utilizó dentro de la trama de la película, principalmente para la toma de decisiones, ya que él debía decidir en nombre de todo el país yesto afectaría tanto a Estados Unidos como a los ciudadanos de cuba. Además, estas decisiones tendrían implicaciones mundiales.
El presidente Kennedy dirigió el consejo de estado, escuchó lasposibles alternativas, evaluó ventajas y desventajas de las alternativas y también tomó en cuenta sus principios y valores antes de elegir una alternativa y su plan de acción. Su lema era “decidir quéantes que cómo” (realizó un análisis de la situación)

2. ¿Encuentra elementos del método racional en esta película? Por favor explique con hechos.
Si encuentro elementos del método racional en lapelícula ya que quien tomaba las decisiones era una sola persona: el presidente de los Estados Unidos, JF Kennedy. Él evaluó entre las alternativas presentadas en el consejo de Estado y nunca perdió devista que lo más importante era el bienestar de los ciudadanos de Estados Unidos; ellos eran su prioridad.

3. ¿Qué características describe al tomador de decisiones principal?
a. Responsable: Yaque tenía claro que sus decisiones tendían un impacto en USA, Cuba y además tendría repercusiones a nivel mundial.
b. Líder: Porque a pesar de escuchar a los representantes de la milicia decir que lamejor decisión era atacar, él supo imponer su autoridad, poder y liderazgo. Dio las indicaciones necesarias para que los subalternos de la milicia obedecieran sus planes.
c. Estratega: Dejó a unlado las presiones políticas y del consejo del Estado (fuerza aérea, defensa, navales), JFK supo mantener la calma; eligió el correcto plan de acción para enfrentar la amenaza de los misiles rusos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la Pelicula 13 dias
  • ANÁLISIS IDEOLÓGICO Y POLÍTICO DE LA PELÍCULA 13 DÍAS
  • análisis de la película 13 días
  • Analisis Pelicula 13 dias
  • Análisis película 13 días
  • Analisis de la pelicula 13 dias
  • Pelicula 13 dias
  • Comentario Pelicula 13 Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS