ANALISIS DE LA PELÍCULA ACCIÓN CIVIL Y DEL DOCUMENTAL DE ESPALDAS AL MUNDO A LA LUZ DE LOS DERECHOS HUMANOS

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

ANALISIS DE LA PELÍCULA ACCIÓN CIVIL Y DEL DOCUMENTAL DE ESPALDAS AL MUNDO
A LA LUZ DE LOS DERECHOS HUMANOS














JINETH MARYORI PRIETO RODRIGUEZ
















UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
FACULTAD DE LEYES Y JURISPRUDENCIA
BOGOTÁ
2013

ANALISIS DE LA PELÍCULA ACCIÓN CIVIL Y DEL DOCUMENTAL DE ESPALDAS AL MUNDO
A LA LUZ DE LOS DERECHOS HUMANOSJINETH MARYORI PRIETO RODRIGUEZ





ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS





DOCTOR OVERLANDO PIRANEQUE
DOCENTE ACADÉMICO









UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
FACULTAD DE LEYES Y JURISPRUDENCIA
BOGOTÁ
2013



INTRODUCCIÓN


Dentro del trabajo en cuestión realizaremos una mirada crítica a las transgresiones que aún se cometen contra los derechoshumanos, a pesar de que los gobiernos de los países emiten multiplicidad de normas y realizan cantidad de convenios que pretenden proteger estos derechos fundamentales sin lograr, después de miles de años, avanzar lo suficiente para que en los países, sobre todo los más pobres, se aplique efectivamente la defensa de los mismos. Será que los derechos humanos son manejados más por el lado políticoy económico que por su aspecto social, pues como se verá en el contenido del ensayo, estos son vulnerados precisamente por los intereses de las potencias mundiales y por aquellos que pertenecen al poder económico.

Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a todo ser humano por el simple hecho de serlo, la importancia de su defensa radica en que sinellos no es posible tener un desarrollo de los pueblos que contemple la dignidad de la persona como su objetivo principal, en todos los ámbitos de la vida social. Los derechos humanos imponen una obligación no solamente al estado, sino a todas las personas que lo componen creando una identificación entre sí que permita, por lo menos desde una mirada romántica, la sana y equitativa convivenciaentre los integrantes de la sociedad,, sin importar la nación en que se desarrollen.

















I. ANÁLISIS JURÍDICO DE LA PELÍCULA ACCIÓN CIVIL


El filme cuenta una historia real sobre la lucha de un pequeño bufete de abogados por ganar un caso ambiental contra dos empresas millonarias, Beatrice Foods y W. R. Grace and Company, quienes han venido contaminando el agua dela localidad de woburn Massachusetts por muchos años al desechar contaminantes tóxicos en el agua como disolventes, tricloroetileno y silicona, lo que presuntamente causó el envenenamiento del agua que consumía la población provocando leucemia a ocho niños de la localidad quienes fallecieron posteriormente y otras enfermedades a otros pobladores.


El Problema Jurídico.

Se trata dedemostrar que las empresas Beatrice Foods y W. R. Grace and Company se saltaron las normas legales frente al mal manejo de desechos tóxicos causando una contaminación hídrica, a consecuencia de estos actos son culpables por el daños causados a la vida, la salud, el medio ambiente y los daños morales sufridos por la enfermedad y muerte de los familiares de los pobladores de woburn Massachusetts.Puntos Claves De La Película.

La película contempla varios puntos críticos en el desarrollo de un conflicto judicial, donde se puede observar cuán importante es el examinar todo posible caso desde su planteamiento, el plan de acción jurídico a seguir, las pruebas, la importancia de la conciliación y/o arreglos extrajudiciales, así como el objetivo claro de lo que se va a pedir con la demanda.Igualmente vale la pena mencionar la gestión del abogado defensor (John Travolta).

1. Como primer punto se observa en la película que Jan Schlichtman (John Travolta) es un abogado acostumbrado a ganar los casos, por ello toma los que considera tienen mas probabilidades de éxito en su resultado; es así, que al revisar el caso que se plantea en la película lo hace desde un punto de vista económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Negociación De Película Acción Civil.
  • Análisis Ético De Las Películas "Acción Civil" Y "Erin Brockovich"
  • Análisis Del Documental Maestros De La Luz
  • Resumen De La Pelicula Accion Civil
  • Ensayo pelicula acción civil
  • Ensayo película acción civil
  • Ensayo Película Acción Civil
  • Análisis de la película-documental Babies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS