Analisis de la película el milagro

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
a. Análisis sobre las características de “líder” y peso en el desempeño de “Herb Brooks” ¿sus rasgos?; ¿Su personalidad?; ¿Su comportamiento?

El entrenador Brooks sabe que para poder guiar a susjugadores y convertirlos en un equipo debe influir de tal forma que ellos cambien el pensamiento individualista que poseen. Para tener éxito es indispensable el liderazgo (Lussier & Achua, 2010).Brooks contaba con que los jugadores cambiasen al transmitirles los sentimientos de éxito y trabajo en equipo en los que él creía fervientemente para lo cual se dedicó a estudiar a cada miembro delequipo.

Los rasgos del entrenador permitieron comprender la necesidad de logro que debían cumplir al enfocarse en ganar las olimpiadas y tener suficiente autocontrol, estabilidad emocional y manejo depresión. (Lussier & Achua, 2010). Su comportamiento y personalidad influyen en cada jugador cambiando paulatinamente el pensamiento de aislación por el de integración, jugar para un equipo con unobjetivo en común, ganar.

b. Teoría aplicada por el profesor Brooks

La teoría del liderazgo por contingencia nos dice que se estudia al líder, los seguidores y la situación vivencial en la cual seencuentran ambos. (Lussier & Achua, 2010). El entrenador aplica esta teoría debido a que la situación es demandante en cuanto a que Estados Unidos gane las olimpiadas de hockey y venza ese temor porlos países europeos. A través del análisis de cada jugador Brooks puede crear estrategia y vencer a su oponente. Las piezas que mueve son fundamentales para llevarlo al éxito; el entrenador lograinfluir en cada uno y contextualizar a su equipo en la situación en que se encuentran, colocan sus competencias, las unen y vencen al oponente.




c. Fuentes de poder y tácticas de poder utilizas elentrenador Herb Brooks

El poder es influir potencialmente sobre los seguidores, Brooks utiliza la fuente de poder por posición y un tipo de poder de recompensa en el cual influye en los jugadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la película En busca de un milagro
  • Análisis de película La Milagrosa
  • Analisis Pelicula " Manos Milagrosas"
  • Analisis de la pelicula un milagro para lorenzo
  • Analisis de la pelicula El milagro de Anne Sullivan
  • Análisis de la película "Un Milagro para Lorenzo"
  • Análisis De La Película: Un Milagro Para Lorenzo.
  • analisis de pelicula un milagro para helen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS