Analisis de la película hermano

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Universidad Metropolitana
Facultad de Ciencias y ArtesDepartamento Ciencias del Comportamiento
Psicología Social.
Alumna: Ana Sofia Yacsirk G. 20091111551

Análisis de la película “Hermano”

En la película Hermano, elmedio ambiente juega un papel fundamental como promotor de conductas, así como también el medio exige seguir ciertos patrones para cumplir un rol asignado, la cual se puede evidenciar claramente alcolocar el ejemplo de Julio (el hermano mayor) quien poseía el rol de ser el más grande, más fuerte, el mayor de la casa y el capitán del equipo, dicho personaje siempre siguió una serie de conductas quele permitían ser aceptado y respetado en el barrio, como por ejemplo el hecho tener un léxico duro y marginal, el beber, fumar y ser violento, tanto o al igual que otros.
Por otra parte, al ver alhermano menor (Daniel) se puede evidenciar que el medio ambiente a pesar de ser fundamental, no es el único que se manifiesta en la personalidad o la conducta. Con esto se quiere decir que, pese a queDaniel y Julio son hermanos adoptivos, ambos recibieron la misma crianza, la misma educación, los mismos valores y fueron expuestos a la misma sociedad, no actúan ni piensan de la misma manera.
Entreambos existen abismales diferencias, no poseían el mismo rol en la sociedad, no tenían las mismas metas fijas, ni la misma concepción de valores.
Antes y después de la muerte de su madre, Danielbusca superarse a sí mismo, así como también superar el ambiente hostil en el que vivían, siempre teniendo fé en que si quedaban en el Caracas Fútbol Club iban a “salvarse”; el entrenador y el dueño delbarrio tenían razón en que ésta era su oportunidad. Mientras que Julio únicamente por venganza busca a toda costa encontrar al culpable del asesinato de su madre, hasta el punto en el que considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la maldicon de las hermanas
  • Analisis De La Pelicula Los Hermanos Savage
  • Pelicula Hermano
  • Análisis Psicológico De La Película Hermanos
  • Analisis pelicula hermano
  • Analisis de la pelicula la maldicon de las hermanas
  • Analisis de la pelicula las hermanas de la magdalena
  • Análisis Película Hermanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS