Analisis de la película "la sociedad de los poetas muertos"

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Análisis de la película y su fundamentación con la psicología social.

1) Interpretación acerca del contenido esencial de la película:

Mensaje que nos transmite:

Es claro en la película, queel concepto de disfrutar de una vida plena y la libertad de escoger el propio camino, van unidos íntimamente.
Pero como ocurre en la película, la libertad de hacer está llena de escollos y a vecesde drama. Uno de los alumnos se suicida ante la inflexibilidad de su padre que impide que el muchacho realice su vocación, ser actor. Como es de esperarse la culpa del suicidio se la achacan alprofesor, quien es expulsado de la escuela. La sociedad no ve con buenos ojos la expresión de libertad del individuo. El punto aquí es si esta situación es obra de uno mismo o del mundo exterior. Ambasinciden y frecuentemente se confunden, particularmente cuando nos dejamos llevar por los acontecimientos externos y no hacemos nada al respecto.
Lo que no cabe duda es que el individuo que rompe con elmolde impuesto por una voluntad que no sea la suya y fija su propio camino, siempre irá en dirección a vivir una vida plena.

Sentido individual y grupal que manifiestan los integrantes de la mismarespecto a las actividades impuestas por la escuela:

Se puede ver claramente, que gran parte de los alumnos acatan las reglas impuestas por la escuela. De la misma manera gran parte de los mismos semostraban disconformes y las cumplian involuntariamente, para no ir en contra de sus padres y profesores.
Desde lo grupal, se conducían “como un rebaño”. Pero desde lo individual, a pesar de tenerintereses acotados, se apoyaban mutuamente, sufriendo solidariamente lo que ellos llamaban el “infiertón” (infierno).

2) Significado de la frase: ¿Por qué es un sincero intento de Keating?:

Elprofesor Keating intenta, en forma honesta y sincera, abrir los ojos de sus alumnos, con una forma totalmente distinta de concebir la educación, rompiendo con el discurso demasiado ordenado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • ANALISIS PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
  • Análisis de la película la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis Película Sociedad De Los Poetas Muertos.
  • Analisis De La Pelicula Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Analisis Pelicula Sociedad de los poetas muertos
  • analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS