Analisis de la persona

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Título: La Persona en el Centro de la Empresa
Análisis:
En el siguiente artículo podemos observar que hay varios subtemas que componen el mismo, los cuales se irán discutiendo más adelante. Siobservamos este es un tema muy amplio e interesante basado en la identificación humana o en el concepto del hombre y su importancia dentro de la organización o empresa. Está claro que las personas sonpiezas claves en toda organización ya que estas dependen de las personas para el funcionamiento de la misma.
Dentro del subtema “El hombre en la empresa un poco de historia” se puede observar como elconcepto de hombre se ha mantenido en el ámbito empresarial desde los comienzos hasta nuestra actualidad. Donde se ven varias comparaciones de la edad media hasta el siglo 21. En dichas comparaciones seobserva como el hombre ha ido evolucionando en el campo empresarial, tanto en la forma de producción, en lo que se produce, en los costos y hasta en la forma de cómo se producían, donde simplementelas maquinas no se usaban sino que era la mano de obra la más importante. Pero por otra parte se observa como fue evolucionando la forma de producción de una simple mano de obra a una producción engrandes cantidades por las maquinarias, debido a estas y a otras situaciones las personas se hicieron escuchar. Es por esto que surge el llamado movimiento obrero.
Luego de estas situaciones secomienzan hacer varios estudios para conocer y adiestrar a las personas para que puedan manejar las maquinarias obteniendo una paga por sus servicios, desde entonces empezó a llegar más y más empresas congrandes maquinarías cada vez más modernas al cabo de llegar a sustituir al hombre en muchos casos. Una cosa queda muy clara como hemos evolucionado y junto con nosotros el mercado laboral.
Dentro deeste artículo se pueden observar varios modelos que se compararon dentro de los modelos de la empresa y modelos de hombres el cual consiste en ubicar la persona de una forma adecuada dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis smartphones y personas
  • analisis distribucion espacial de personas
  • Analisis de las personas creativas
  • Analisis trata de personas
  • analisis de trabajo de persona con discapacidad
  • trafico de personas analisis ético
  • Una Persona Normal. Benito Taibo. Analisis.
  • Una Persona Normal. Benito Taibo. Analisis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS