analisis de la posadera

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Argonautas
Argonautas, en la mitología griega, el grupo de héroes que zarparon en el barco Argos para obtener el vellocino de oro. El jefe de la expedición fue Jasón, hijo de Esón, rey de Yolco enTesalia. Esón fue depuesto por su hermanastro Pelias, quien entonces intentó impedir que Jasón reclamase el trono. Con este propósito, persuadió a Jasón de emprender la peligrosa búsqueda delvellocino de oro, que guardaba Eetes, rey de Cólquida, una región situada en el extremo oriental del Ponto Euxino (mar Negro). Jasón reunió a los 50 jóvenes más nobles de Grecia para que lo acompañaran en elviaje. El grupo elegido incluía a Heracles, Orfeo, Cástor y Pólux y Peleo.
Argos zarpó de Yolco hacia la isla de Lemnos y pasó por el Ponto Euxino; Misia, una zona al este del mar Egeo; y Tracia. Enla primera parte del viaje la tripulación perdió a Heracles, quien abandonó el barco para buscar a Hylas, su amigo y escudero. Los Argonautas salvaron a un rey tracio, Fineo, del hambre causada porlas arpías, criaturas aladas con cabeza de mujer vieja y cuerpo de aves, quienes se llevaban o ensuciaban sus alimentos. En agradecimiento, Fineo les dijo cómo pasar a través de las Simplégades, lasrocas que guardaban la entrada al mar Euxino chocando unas contra otras cuando alguien pasaba entre ellas. Tal como Fineo les había advertido, los Argonautas soltaron una paloma que voló entre lasSimplégades. Como las rocas se entrechocaron y comenzaron a volver a su posición, Argos pasó rápidamente a través de ellas.
Cuando la nave finalmente alcanzó Colco, Eetes afirmó que no entregaría elvellocino si antes Jasón no uncía a dos toros de pezuñas de bronce que echaban fuego por sus ollares y araba un campo. Él debería después sembrar el campo con los dientes de un dragón y vencer a los hombresarmados que nacieran de aquéllos. Ayudado por la hija de Eetes, la hechicera Medea, que se había enamorado de él, Jasón superó esas pruebas y se llevó el vellocino. Medea, al huir con él, mató a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico De La Obra De Teatro La Posadera
  • Análisis detallado la posadera
  • La Posadera
  • La posadera
  • La Posadera
  • LA POSADERA MONOGRAFIA v04B
  • Resena de teatro: la posadera
  • Dialogo posadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS