Analisis de la realidad, identidad

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

Análisis de la realidad EN México.
Emmanuel Ruíz Elias.

Profesor: Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.


Contenido.
Tabla de contenido
Contenido. 1
Introducción. 2
Parte 1. 3
Crisis de identidad del mexicano. 3
Religiosidad. 5
La actitud de la vida. 5
La moral. 6
El mexicano ante la muerte. 6
Parte 2. 7
Familia. 7
La mujer. 7
Los jóvenes. 7
Las clases sociales. 8
El individualismo. 8
Parte3. 9
Aspectos positivos del trabajador mexicano. 9
Valores en las empresas mexicanas. 11
Bibliografías. 13


Introducción.
Identidad nacional es la identidad basada en la nación. La identidad nacional, por su parte, es una condición social, cultural y espacial. Se trata de rasgos que tienen una relación con un entorno político ya que, por lo general, las naciones están asociadas a un Estado (aunqueno siempre sea así).La identidad nacional es un conjunto de rasgos muy significativos para la nación, el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura. Estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demás países en general, cada pueblo tiene su identidad propia.
La identidad nacional es la unidad de lo diferente. Se forma, a través de los años, mediante un procesode asimilación y rechazo, en el cual lo asimilado, en su forma original o transformada, se sedimenta, dándole cuerpo a la misma. Es un proceso continuo, que pasa de generación en generación, y que hace que la identidad sea un elemento vivo, siempre en enriquecimiento. Cada país posee la suya propia, la cual lo hace diferente de los restantes.
Parte 1.
Explica los siguientes elementos según tupunto de vista.
Crisis de identidad del mexicano.
¿Quiénes somos los Mexicanos? nos preguntamos muchos de nosotros. Y esta confusión tiene una raíz que se origina desde la conquista, las invasiones extranjeras, el arrebatamiento de las tierras del Norte, pero sobre todo del profundo rechazo de la actual imagen del Mexicano "tranza, flojo, conformista, vivo y soñador".
Parece ser que los mexicanoshemos perdido la confianza en nosotros mismos a través de ser testigos como históricamente se le ha traicionado a la patria con sangre y traición entre sus propios hijos.
Es por eso que me llama mucho la atención como la sociedad mexicana ya casi no celebra las festividades relacionadas con la patria como antes, ahora se dice “no hay nada que festejar”, expresando el mismo rechazo hacia la patriamexicana.
Esta contradicción me llama mucho la atención pues veo en ella, un país que quiere, pero no sabe cómo. Y en esa confusión la supervivencia se convierte en el modelo predilecto donde el que es más vivo es el que avanza. Pero ¿A dónde avanza? NO AVANZA, solo escala a la cima de un árbol que no crece porque sus raíces han sido maltratadas.
Veo que una gran parte de mexicanos se empiezan apreguntar ¿Quién es México y a dónde va? y eso refleja el hartazgo y rechazo a la imagen del mexicano mediocre y "vivo". Porqué México no debe ser nuestra clase política actual, ni nuestra sociedad desinteresada. México no debe ser egoísta, México es un país con profundas raíces de culturas milenarias. México es un país de luz y color, de magia y alegría.


Es por eso que requerimos del despertarde nuestra sociedad. Ser nuevos mexicanos con valores. Mexicanos que amen a su país y su cultura. Que se interesen por ser mejores cada día y alienten a cada uno de sus semejantes a realizarlo. Y sobre todo que se perdonen entre ellos.
Es verdaderamente una pena como los mexicanos siguen arrastrando la conquista, la perdida de California y los territorios del Norte; y las invasiones. Perdonémonoscomo país, recordemos y miremos hacia adelante.

Religiosidad.
Hoy en día, vivimos en un país con diferentes religiones, en México la que más predomina es la católica, con un 92% pero poco a poco se va perdiendo la fe en esta religión, ya que las personas empiezan a reaccionar ante los malos sucesos que pasan en esta religión católica, la aceptación de otras religiones va creciendo pero no por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la realidad
  • Analisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad
  • Analisis de la realidad
  • Análisis De La Realidad
  • analisis de la realidad
  • analisis de la realidad
  • Análisis De La Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS