Analisis de la realidad nacional

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Introducción

El dinamismo de los servicios en México está ligado al comportamiento del sector industrial, particularmente a las manufacturas, porque éste de manera sistemática ha preferido haceruso de actividades externas para satisfacer sus requerimientos de información, informática, investigación y desarrollo, publicidad, contabilidad, apoyo jurídico, mantenimiento y reparación,capacitación, etc.
El sector de los servicios no ha tenido los resultados propuestos en las líneas de la política económica. A pesar de existir el reconocimiento formal de la vinculación de este sector con laindustria, particularmente con las manufacturas, los estímulos a la producción no fueron suficientes para lograr un crecimiento importante y con ello también los servicios fueron afectados de talsuerte que el grueso de la economía se encuentra en un proceso de estancamiento.
Atendiendo a la agrupación que hace la Secretaría de Hacienda, el sector de servicios comprende cuatro ramasindustriales:
- Comercio, restaurantes y Hoteles.
- Transporte, almacenamiento y comunicaciones.
- Servicios financieros, seguros e inmuebles.
- Servicios comunales, sociales y personales.

DesarrolloEn México se establece el sector de los servicios que va desde la salud, alumbrado publico, comunicaciones, educación, transporte, etc. Estos servicios van de la mano para la mejora del país,actualmente el país enfrenta una crisis que ha venido a dar bajo rendimiento a estos servicios pues los recursos no son los suficientes para abastecer las necesidades de la población mexicana, ya que comosabemos varios de los servicios públicos que se brindan necesitan un respaldo económico, por ejemplo en la educación se necesita pagar a los maestros, construir instalaciones, así mismo como en elsector salud. Pues en el caso del alumbrado publico o agua potable el pueblo genera una cuota mensual o anual que cubre cierto porcentaje del gasto que el gobierno genera, así mismo pagamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la realidad nacional
  • ANALISIS REALIDAD NACIONAL Y DEL MUNDO
  • ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • Analisis de la realidad nacional
  • Analisis De La Realidad Nacional
  • Analisis de la realidad nacional
  • analisis de la realidad nacional
  • Analisis de la realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS