Analisis de la realidad nacional

Páginas: 122 (30283 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
[pic]

Materia:

Analisis de la Realidad Nacional

Maestro:

Francisco Antonio Bojorquez Tafoya

Alumno:

Mauricio Luna Huerta

Tema:

Carpeta de exposiciones

Semestre:

1ro.

Especialidad:

Ing. Industrial

Mexicali, B.C. a jueves 3 de diciembre de 2009
[pic]

Portada………………………………………………………………………………………………………..…1
Indice…………………………………………………………………………………………………………..…2Introduccion……………………………………………………………………………………………………3
Unidad 1 Introduccion……………………………………………………………………….……………4
Unidad 2 Analisis de la Realidad Nacional…………………………………………………….14
Unidad 3 Identidad Nacional……………………………………………………………..…………48
Unidad 4 Topicos de la Realidad Nacional……………………………………………..…….62
Unidad 5 La industria en Mexico………………………………………………………………....74Conclusion………………………………………………………………………………………………..….81
Calificacion…………………………………………………………………………………………….……82

[pic]

A continuación en el siguiente trabajo se trataran temas relacionados a la situación actual que tiene nuestro país Mexico, se trataran asuntos relacionados con diferentes aspectos que se viven hoy en dia y que son importantes para que el país este en la situación en que se encuentra.

Se trataran temas de gran importancia como la sociologia en Mexico, como es que afecta alpaís, como se vive en estos momentos en relación a otros en el pasado, los tipos de sociología como la rural, la urbana, la política, la del trabajo.También las ciencias de la conducta entre las personas.

Tambien se trataran los temas relacionados con los recursos naturales que se encuentran aquí en Mexico, asi como las actividades que se realizan para su explotación, como la agricultura, laganadería, la minería o la pesca. Asimismo, los recursos energéticos como el petróleo, del cual Mexico es de los principales productores en el mundo, y la electricidad.

Los temas de salud y empleo también son de gran importancia, ya que se vera como las personas de Mexico tienen grandes problemas para conseguir empleo y en el aspecto de la salud, también se vive un gran problema.

El tema delos valores en Mexico también se vera, lo importante que son los valores para que las personas sigan teniendo una buena ética, como también los tipos de valores que existen, también lo relacionado con la cultura en Mexico, asi como las raíces de nuestro país.

Tambien se tratara el tema de las etnias de Mexico, los grupos étnicos que aun sobreviven desde hace ya varios años, asi como lastradiciones que los diferentes grupos étnicos tienen hoy en dia.

El tema de la globalización en Mexico también se vera, el concepto de globalización y como es que se esta llevando a cabo en Mexico, los pros y los contras de la globalización. Asi como el tema de la migración en Mexico, los principales países a donde los mexicanos emigran para buscar una mejor vida, la emigración interna, a que estadoses donde se emigra mas, etc.

El tema de la pobreza se tratara un tanto relacionado con la migración, ya que en Mexico la pobreza es uno de los principales motivos por los cual existe tanta migración.

Y el ultimo tema relacionado a la realidad de Mexico, es referente a la industria en Mexico, de cómo afecto la revolución industrial al país, las diferentes industrias que están presentes en elpaís, asi como los tipos de industrias que pueden llegar a existir.

Desarrollo histórico de la formación social mexicana.

 

La formación del estado mexicano fue un proceso lento e incompleto. No fue logrado de una manera definitiva durante el periodo concluido en 1867. El triunfo liberal de 1867 y la restauración de la república no llevó este proceso a su culminación, como lo demostraronlos conflictos constitucionales y políticos de la década siguiente. Sin embargo, México había sobrevivido a una serie de profundas crisis poscoloniales y había mantenido no solamente su soberanía como estado independiente, sino también su integridad territorial interna.

La inestabilidad política del periodo desde 1821 hasta 1867 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la realidad nacional
  • ANALISIS REALIDAD NACIONAL Y DEL MUNDO
  • ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • Analisis de la realidad nacional
  • Analisis De La Realidad Nacional
  • Analisis de la realidad nacional
  • analisis de la realidad nacional
  • Analisis de la realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS