Analisis De La Realidad

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Tema 2

ANALISIS DE LA REALIDAD

Canto: Empecemos ya la marcha.

Socio drama. Visita del gerente a su empresa.

Llega el gerente a la empresa y empieza a convocar a todos a una sala de juntas con auditoria personal, después de reunirlos pide que se le el informe de cuentas y las relaciones dela empresa, dado el caso ve que la empresa no está marchando como debería de ser. Cada dependencia realizasu trabajo de manera independiente sin contar con los demás.

Se ve que las ventas y lo que se comercia con el exterior no está dando resultado se han bajado las ventas, se han retirado proveedores ha faltado comunicación entre otros. Situación por la cual se ve obligado el jefe de personal a hacer una auditoria personal y por dependencias según las políticas de la empresa y su misión y visión.Luego de esto se concluye con que los problemas que se han presentado son por las circunstancias internas de la empresa, falta de comunicación entre personal, pocas relaciones, envidias, poco sentido de pertenencia etc.

Y se termina asumiendo las dificultades, los problemas y se recuerda cual es el objetivo principal de la empresa y desde esa visión de conjunto replantear el trabajo con unamejor organización y compromiso.

Iluminación Bíblica
Por aquellos días, habiendo de nuevo mucha gente y no teniendo que comer, llama Jesús a los discípulos y les dice: “me da lastima esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen que comer. Si los despido en ayunas a su casa, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos”.

Sus discípulos lesrespondieron:” ¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?” Él les preguntó: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos respondieron: “siete”.

Entonces El mando a la gente a acomodarse sobre la tierra, y tomando los siete panes y dando gracias, los partió he iba dándole a los discípulos para que los sirviera, y ellos lo sirvieron a la gente.

Tenía también unos pocos peces y, pronunciando labendición sobre ellos, mando que también los sirvieran.

Comieron y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes siete espuertas. Fueron unos cuatro mil; y Jesús los despidió. (Mc 8, 1-10)

Este texto es una apreciación de un problema de la gente, que Jesús asume como propio, El siente lastima o compasión, de la gente. Se ve la búsqueda e identificación de una solución, que no estáprefabricada y un resultado final donde todos quedan saciados.

En este texto podemos descubrir:
* El Problema, la multitud que no tiene que comer. Jesús asume el problema de la gente como propio.
* Análisis es la del empeño por buscar una solución al problema El que Jesús diga: si los despido, esta indicando que su sentimiento no se queda ahí; que anda ya buscando cómo dar de comer a la multitud.
*Búsqueda he identificación de la solución del problema; Jesús no resuelve el problema del hambre de la gente a la primera y en solitario, pregunta primero con que disponibilidad puede contar a la gente

Desarrollo del tema

El análisis consiste en captar los primeros síntomas de que una situación no cuadra, que no se esta satisfecho ni se siente a gusto con nuestras respuestas a sus necesidades,nuestro primer deber es dejarnos cuestionar por el estado de las cosas ya que nos afecta personalmente; y seria falso refugiarnos y defendernos en nuestras seguridades.

La realidad el análisis con sus diversos componentes objetivos importa poco si es agradable o no, si es buena o mala; lo único que importa es conocer esa realidad en el grado máximo de objetividad posible, o visión de conjunto. Einvocamos aquí lo que es la humildad intelectual donde el hombre al que la iglesia tiene que servir es el hombre concreto. Por eso el estudio de la realidad del hombre, hecho con interés pastoral ha de ser el estudio de su situación y el conjunto de conocimientos de toda índole a los que él está sometido.

Con todo, se trata de conocer la realidad, sino de conocerla desde el amor; con esa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad
  • Analisis de la realidad
  • Análisis De La Realidad
  • analisis de la realidad
  • analisis de la realidad
  • Analisis de la Realidad
  • Análisis De La Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS