analisis de la realidad

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
ANALISIS DE LA REALIDAD

Alcobendas es un municipio situado al norte de la Comunidad de Madrid. Y cuenta en la actualidad con una población de 112.921 habitantes. Se encuentra a 15 km al norte de la capital. Limita con los municipios de San Sebastian de los Reyes  al norte; Madrid, al oeste y al sur; y Paracuellos de Jarama, al este. El municipio tiene una superficie de 44.98 km².
Alcobendasha experimentado un gran auge económico desde mediados del S.XX. En esta localidad se situan importantes centros comerciales, posee dos poligonos industriales de gran importancia. Esta ciudad con un alto nivel de equipamientos y servicios, en cantidad, tanto de carácter público como privado. Museos, auditorios, polideportivos, centros cívicos, centros culturales y comerciales, equipamientossanitarios, docentes y para la tercera edad.

El instituto Fco. Giner de los Ríos cuenta con cuatro edificios, el A destinado a los cursos de la ESO fundamentalmente, el B creado para el Bachillerato de artes, el C para los Ciclos Formativos y el C usado en su gran mayoría para los Bachilleratos.
El Fco. Giner de los Ríos imparte sus clases en distintos horarios, en el diurno está la E.S.O, losBachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Artes Plásticas. Y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.
En el horario vespertino se imparten los Ciclos Formativos de Grado Superior de Integración Social y de Animación Sociocultural.
Y por último de horario nocturno con clases presenciales de Bachillerato y Educación Básica para Adultos, y a distanciacon Bachillerato, Educación Secundaria para Adultos, el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, y el curso de acceso a grado superior.
Cabe mencionar la sección lingüística en alemán del centro. A parte, cuentan con algunos de los recursos del Polideportivo José Caballero (Alcobendas) que colinda con el centro.
La principal vía de acceso a Alcobendas es la A-1.Aunque también está conectada con la M-50,R-2 y la M-12. La localidad esta muy bien comunicada con una amplia red de autobuses urbanos e interurbanos que conectan con Madridy con otros municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. También cuenta con Cercanias ( C-4 Parla- Alcobendas- S.S de los Reyes) Estaciones: Valdelasfuentes y Alcobendas- S.S de los Reyes. Y la linea 10 de Metro (Hospital Infanta Sofía- Tres Olivos- Puerta del Sur)Estaciones: Manuel de Falla, Maqués de la Valdavia, La Moraleja, La Granja.
Este instituto está muy bien comunicado ya que se puede acceder a él en transporte público, la parada más próxima se encuentra a unos 5 minutos del centro que recorren Alcobendas san Sebastián de los los reyes y llegan hasta Madrid , la siguiente parada esta a unos 15minutos andando donde puedes dirigirte a la zona norte (de donde vienen numeroso alumnos ya que este instituto esta dotado de ciclos que en sus zonas no disponen). En caso de que se disponga de vehículo propio el centro tiene un parking gratuito.
Por último en los alrededores del instituto nos encontramos con un polideportivo, un parque de bomberos y un centro comercial.
Una forma sencilla,aunque incompleta, de aproximarse al nivel de vida de las familias de Alcobendas es asociarlo con el nivel de desarrollo económico.
Si buscamos comodidad de accesos, aparcamientos, transporte, centros comerciales, ciudades limpias, seguras, oferta comercial, colegios… La oferta educativa de Alcobendas es bastante amplias con, colegios privados, colegios públicos, concertados, guarderías, yuniversidades.
La tasa de paro general se sitúa en un 13.57%, mujeres 14.37%, hombres 12.83% estos porcentajes son respecto al sexo.En cuanto a la edad tenemos 7% en jóvenes de 12 a 16 años, 22% entre 25 y 34 años, 35% entre 35 y 44 años, y 36% mayores de 45 años. Es muy alto, pero Alcobendas es una ciudad con características para tener pleno empleo en condiciones normales, que no son las actuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Realidad
  • Analisis de la realidad
  • Analisis de la realidad
  • Análisis De La Realidad
  • analisis de la realidad
  • analisis de la realidad
  • Analisis de la Realidad
  • Análisis De La Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS