Analisis De La Relación Entre El Gasto Publico Corriente Y El Gasto De Inversión

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
CÁTEDRA DE ECONOMÍA SOCIAL
















ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE ELGASTO PÚBLICO CORRIENTE Y EL GASTO DE INVERSIÓN EN VENEZUELA PARA LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS






Alumna:
Keysla Herrera V-21.584.166
Sección 21
Prof. Yohany Leal de RomeroJULIO 2012


Gasto Público Corriente vs. Inversión

Antes de realizar un análisis del comportamiento de los gastos públicos corrientes y los gastos de inversión en Venezuela y la relación que hayentre ellos, se debe tener bien claro a que nos estamos refiriendo.

Los gastos públicos corrientes son los gastos de consumo y/o producción, la renta de la propiedad y las transaccionesotorgadas a los otros componentes del sistema económico para financiar gastos de esas características. Pagos no recuperables de carácter permanente que ejecutan el gobierno o las empresas. Comprenden losgastos en planilla, la compra de bienes y servicios, el pago de intereses, los gastos de defensa y transferencia de estos mismos gastos.


Ahora bien, los gastos de inversión son gastosdestinados al aumento de la producción o al incremento inmediato o futuro del patrimonio del Estado. Los pagos que se hace por: estudios de pre-inversión; ejecución de obras; compra de maquinarias y equipo;préstamos y adquisición de valores; transferencia de recursos para gastos de la misma índole. Incluye pagos con contraprestación, como son: compra de inmuebles, maquinaria, activos intangibles, entreotros, y pagos sin contraprestación, como las transferencias de capital. Comprende el total de asignaciones destinadas a la creación de bienes de capital y conservación de los ya existentes, a laadquisición de bienes inmuebles y valores por parte del Gobierno Federal, así como los recursos transferidos a otros sectores para los mismos fines, que contribuyen a acrecentar y preservar los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion social y gasto publico
  • Analisis de gasto publico en ecuador
  • Como distribuir los gastos corrientes y inversiones
  • ANALISIS DEL GASTO PÚBLICO
  • Gasto corriente
  • Gastos publicos
  • Gasto publico
  • GASTO PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS