Analisis de la Sociología

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Análisis de casos concretos derivados de la sociedad globalizada
¿Qué es una sociedad Globalizada?
Concepto que define a los grupos sociales como individualidades, en oposición a las generalizaciones que suponen que la humanidad se divide en grupos con mayor o menor grado de desarrollo y cuyo objetivo debe ser la transición hacia una sociedad industrial.
Se han considerado características delas sociedades globales su constitución como cuerpos concretos organizados dentro de un entorno geográfico determinado que influye en la ideología de sus componentes; por ejemplo, las diferentes formas de ser entre los isleños, los habitantes de los desiertos o los de las estepas, entre otros.
Las características de la sociedad global

La sociedad global está constituida por una multiplicidadde interacciones y comunicaciones locales y nacionales producto de la intensificación de los intercambios internacionales. En modo alguno es una mega-sociedad, por el contrario, es una pluralidad u horizonte. La sociedad global se caracteriza por la desintegración de la sociedad nacional e industrial y la multiplicación de riesgos. 

Es una sociedad del riesgo como una segunda modernidadcompleja. el proceso transitorio consiste en una serie de sustituciones de la sociedad industrial por una sociedad de riesgo; del amor tradicional por las relaciones abiertas; del trabajo de por vida por el trabajo flexible; de la identidad monocultural a las identidades abiertas, en las cuales no coincide la identidad con el territorio, la raza o la religión.

El fin del trabajo físico en lassociedades centrales contrasta con la intensificación del desgaste de éste en las sociedades periféricas. El los dos tipos de sociedades el fin del trabajo es el fin del trabajo asegurado por las políticas estatales de bienestar. Es necesario interrogarnos acerca de cómo lo que sucede en las primeras es resultado de lo que acontece en las segundas.
Problemas sociales contemporáneos
Así como elnarcotráfico que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales y sin dejar de mencionar la gran importancia de la educación, la cual definimos como el proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y diversas formas de actuar. Sabemos que la educación es la pieza clave y elemento principal en el desarrollo de la sociedad.

Ya que lasituación que se está viviendo en nuestra nación y por supuesto en nuestro estado es por factores de inestabilidad de la crisis económica y social en México que al mismo tiempo se vincula con la educación para esto se sugieren soluciones de alternativas para la mejora del sistema Educativo donde es ahí precisamente en la educación se debe atacar la violencia de forma inmediata.
Educación
Laeducación es el pilar fundamental de un país. El conocimiento que se genera a partir de ella se ha convertido en el motor económico de las sociedades modernas, las cuales afianzan su prosperidad a través de su innovación tecnológica y la exportación de su capital intelectual.  La cuestión es preocupante si se estima que en México de 100 estudiantes que entran al sistema escolar sólo 36 terminan elbachillerato.
Pese a lo que se podría presuponer, la falta de ingresos no es la principal causa que orilla a los jóvenes a abandonar sus estudios. Instancias públicas y privadas han desarrollado programas de apoyo económico para estudiantes de escasos recursos, entre los que destacan: Prepa Sí y Niños Talento de la asociaciónMexicanos Primero. Asimismo, cifras presentadas por la Subsecretaría deEducación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) revelan que, durante el 2012, del 25% de la tasa de deserción escolar en el país, el 15.3%, ocurrió en los sectores de altos ingresos y sólo el 9.6% en las zonas marginadas. Datos que señalan que el problema va más allá de las limitaciones económicas de la población.
Trabajo
Estudios recientes han determinado que en Europa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sociologia
  • analisis de la sociologia
  • SOCIOLOGIA ANALISIS
  • ANALISIS DE SOCIOLOGIA
  • Analisis de la sociologia
  • ANALISIS SOCIOLOGIA
  • Analisis Sociologia Y Desarrollo
  • ANALISIS DE LA PELI SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS