ANALISIS DE LA TEORIA CIENTIFICA DE TAYLOR.

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables alos problemas de la administración son la observación y la mediación.

Taylor dice que el Objetivo principal de la administración es el “conseguir la máxima prosperidad” tanto la del patrón, como ladel empleado.

Para lograr estos objetivos sugiere la aplicación de nueva forma de Administración, que denomina Administración Científica, o Administración de Labores a diferencia de laAdministración Tradicional (Empírica), Afirmando que la base fundamental es que los verdaderos intereses del patrón u organización deben ser únicos y los mismos que los de los trabajadores.

No es lo mismotratar de administrar una labor u organización de manera global, es decir de forma general, en la que el trabajador es el responsable de casi la totalidad de la carga de trabajo, que es el métodotradicional o empírico. Que el administrar de forma independiente cada uno de los trabajos que se desarrollan dentro de una organización en donde la responsabilidad del trabajo se reparte de maneraequilibrada entre los trabajadores y la administración.

Para lograr la eficiencia en el desempeño de las actividades y en el uso de los recursos debe de aplicarse el conocimiento y la experiencia delconjunto de personas que desarrollan dichas actividades, ya que el éxito depende de la interrelación que se genera entre las personas que administran y las que realizan las labores.

Taylorutiliza el estudio de tiempos y movimientos para mejorar la administración, ya que originalmente diseño estos estudios para la aplicación en procesos dentro de la industria.

PROPUESTA DE UNA CIENCIAADMINISTRATIVA.

La Administración científica es la combinación de la iniciativa de los trabajadores, su trabajo arduo, su buena voluntad y su ingenio con los roles adoptados por los directores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cientifica de taylor
  • Ensayo de la teoria cientifica de taylor
  • teoria cientifica taylor
  • Teoría Cientifica Taylor
  • Analisis de la película tiempos modernos según la teoría de taylor
  • Análisis de un caso (aplicación de las teorías de fayol y taylor)
  • Teoria cientifica de taylor
  • LA TEORÍA CIENTÍFICA DE TAYLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS