ANALISIS DE LA VIVIENDA PROGRESISTA 2

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
























Análisis
I.- EXPLICACIÓN

A.- DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS: El proyecto se basa en una idea rectora, la cual nos servirá como punto de partida, generando confort en cada uno de los espacios.


B.-FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS CONCEPTUAL:


A.-FUNCIONAL: Se elegirá esta organización para dar solución a las diferentes condiciones la cual será de tipo lineal. Como es unavivienda de nivel medio; el aspecto lineal crea sensaciones en los espacios para que se vean amplios, generando que sean continuos para una mejor comodidad. Además que estarán compuestos por espacios repetidos de tamaño, forma y función similares, que por lo general no todos tienen las mismas áreas, ya que cada uno tiene una función distinta.

B.-FORMAL: La forma predominante será el cuadrado yrectángulo, el cuál dará un aspecto de confort. Dependiendo de la distribución de los espacios se derivará la forma base, a su vez se aplicarán sustracciones y adiciones y así se llegará a una forma final. Las ventanas serán de forma rectangular situadas en posición horizontal, para que exista una buena iluminación y ventilación

C.-ESPACIAL: La vivienda estará regida por un plano base a nivel de pisoterminado (jardín, garaje, patio de servicio), con excepción de dos espacios; la sala estará regida por un plano base deprimido, para diferenciar el espacio con el comedor, por lo contrario el baño y la cocina se encontrarán en un plano base elevado, que por lo general se maneja en todo proyecto. Manejando una altura minina (1 nivel) por reglamento. Los Espacios se regirán por una serie devolúmenes, ya que cada un de ellos tendrá medidas ó áreas diferentes.

D.-INTEGRACIÓN DE LOS 3 ASPECTOS ANTERIORES:
Al diseñar la vivienda, se tomará en cuenta el mobiliario a utilizar, ya que es el que dará el orden y la pauta al ser acomodados y distribuidos a partir de la forma obtenida en el diseño, pero a su vez la distribución se generará por medio de una organización lineal, que es la más optimapara acceder a los espacios, sin dejar a un lado lo que son los desniveles que se obtendrán por medio de planos base (jardín, patio de servicio), plano deprimido (sala-comedor, cocina, recámaras) y plano elevado (baño), regidos por volúmenes, en los diferentes espacios.

E.-ESTRUCTURAL: Se aplicará una cimentación de zapata corrida, muros de block y concreto armado para los de carga y tabla rocapara los divisorios en espacios interiores, ya que la vivienda en un tiempo determinado se ampliará aumentando un segundo nivel. La losa será de vigueta y bovedilla. El cerramiento nos servirá para la integración entre castillos, muros y columnas, para poder favorecer a las bajadas de carga. Concreto de 200kg/cm2.

F.-INSTALACIONES: El proyecto contará con instalaciones básicas como son: instalaciónhidráulica que (Es alimentada por la red municipal, funcionando por gravedad colocando el tinaco elevado para distribuirla a todos los muebles. Se colocará un sistema de bombeo), sanitaria (El desagüe de aguas grises, jabonosas, residuales serán dirigidas a los registros colocados cada 6m. Las aguas pluviales tendrán un tratamiento para alojarlas en una cisterna y reutilizarlas), eléctrica(Contará con un circuito para apagadores y alumbrado, otro circuito para contactos y finalmente un circuito para teléfono y TV) y de gas (Se colocara un sistema de almacenamiento (tanque estacionario) de 200lts, de gas LP clase A).

G.-RECURSOS ECONOMICOS CON QUE SE CUENTA: $ 2990x48m2=$143520.00

H.-MATERIALES: En el proyecto se emplearán materiales de gran resistencia a la fricción para que se tenga unbajo mantenimiento, ya que estos nos ayudará a generar una agradable estancia dentro de los espacios. Los materiales a emplear serán: ( block, tabique, cemento, varillas, arena, grava, para los acabados: yeso, pasta, loseta, azulejo, piso laminado, piso granito, etc.)


I.-MANTENIMIENTO: Se emplearán materiales de buena calidad, para que duren a largo plazo y sea más económico, ya que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda Progresiva
  • Vivienda Progresiva
  • Vivienda progresiva
  • Vivienda economica progresiva
  • analisis de una vivienda
  • Análisis
  • Vivienda Progresiva
  • Vivienda Ensayo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS