analisis de las artes culinarias

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
MATEMATICAS GENERAL
ANA MARIA GONZALEZ

Análisis en las artes culinarias

El trabajo trata sobrelas matemáticas y como son aplicadas en las artes culinarias, Cocinar bien es un arte en el cual la diferencia entre un plato exquisito y uno no muy bien elaborado , en la medición correcta y exacta delos ingredientes, o sea, de la aplicación de las matemáticas para llevar a cabo la receta perfecta este tema tocaremos en detalle la importancia de realizar las medidas adecuadas sino también laimportancia de la conversión de medidas de un sistema a otro para realizar una excelente receta.
Encontraremos información valiosa para obtener conocimiento sobre este y otros temas del arte culinario.Una de las grandes dificultades para preparar grandes cenas es la matemática que requiere. Cocinar es una mezcla de arte y ciencia, y aunque las recetas apuntan a reducir el margen de error, hay tantasvariables en la cocina contemporánea que las oportunidades de que algo salga mal son abundantes. Los números son importantes en muchos sentidos.
todas las fases de la cocina requieren de un poco dematemáticas, incluyendo la planeación de la comida, la compra de ingredientes, el presupuesto de la comida, el horneado, la medida de los ingredientes, el ajuste de las recetas y el almacenaje y elenfriamiento de la comida. Mientras la comprensión de las matemáticas básicas te mete a la cocina, un cuidadoso entendimiento de la suma, resta, división, medidas y el conocimiento sobre cómo hacerconversiones son importantes para la rutina de la cocina y la planeación de los alimentos. La planeación de alimentos y hacer una lista de productos necesita de habilidades básicas en matemáticas. Elalmacenaje de los productos puede duplicarse si una receta para cuatro porciones necesita de ocho porciones, Las sumas y las restas básicas se realizan para ajustarse al calculo de los artículos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Culinarias
  • Artes Culinarias
  • artes culinarias
  • ARTES CULINARIAS
  • Artes Culinarias
  • artes culinarias
  • Artes culinarias.....
  • Artes Culinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS