Analisis de las constituciones

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PLANTEL HUASTECA

CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

MATERIA: LEGISLACION EDUCATIVA

PROFR: GUSTAVO CONTRERAS RUBIO

ALUMNA: MA. DE LOURDES BARRERA ANDABLO

ACTIVIDADES:
MAPA MENTAL
CUADRO COMPARATIVO

FECHA DE ENTREGA: 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

MEXICO EN EL SIGLO XIX
MEXICO EN EL SIGLO XIX

MEXICO EN EL SIGLO XIX
Juárez fortaleció al grupo liberal con la Constitución de1857 como bandera de la legalidad, identificó al estado como sinónimo de gobierno y a éste como equivalente a autoridad, fue por ello el instaurador del sistema presidencial
Juárez fortaleció al grupo liberal con la Constitución de 1857 como bandera de la legalidad, identificó al estado como sinónimo de gobierno y a éste como equivalente a autoridad, fue por ello el instaurador del sistemapresidencial
El mismo gobierno monarquista de Maximiliano ratificó las Leyes de Reforma como la nacionalización de bienes eclesiásticos, libertad de culto y de prensa, estableció que la instrucción primaria sería gratuita y obligatoria; creó una comisión para estudiar la situación del indígena y poder mejorarla.
El mismo gobierno monarquista de Maximiliano ratificó las Leyes de Reforma como lanacionalización de bienes eclesiásticos, libertad de culto y de prensa, estableció que la instrucción primaria sería gratuita y obligatoria; creó una comisión para estudiar la situación del indígena y poder mejorarla.
La minoría criolla, detentora del poder, se dividió entre dos modelos contrapuestos: uno que pretendía imitar al país vecino del norte, como proyecto civilizado occidental, de tiporepublicano, federal, laico, y otro que defendía las tradiciones coloniales, con tendencia centralista, católico, conservador y monarquista.
La minoría criolla, detentora del poder, se dividió entre dos modelos contrapuestos: uno que pretendía imitar al país vecino del norte, como proyecto civilizado occidental, de tipo republicano, federal, laico, y otro que defendía las tradiciones coloniales, contendencia centralista, católico, conservador y monarquista.
El enfrentamiento entre estos dos grupos se prolongó toda la primera mitad del siglo XIX, lo interesante es que las dos opciones de gobierno - que a distancia fueron cuatro: monarquía nacional, monarquía con príncipe europeo, república centralista y república federalista.
El enfrentamiento entre estos dos grupos se prolongó toda la primeramitad del siglo XIX, lo interesante es que las dos opciones de gobierno - que a distancia fueron cuatro: monarquía nacional, monarquía con príncipe europeo, república centralista y república federalista.
El siglo XIX fue un largo proceso de cambios, rápidos en la política y con menor velocidad en lo social.
El siglo XIX fue un largo proceso de cambios, rápidos en la política y con menorvelocidad en lo social.

La Constitución se reformó para suprimir la vicepresidencia, permitir la relección y otras medidas. Lo que no se consiguió asegurar fue la facultad legislativa del Ejecutivo, pero el Congreso concedió facultades extraordinarias al suplir esa falta para enfrentar los embates de la modernidad.

La Constitución se reformó para suprimir la vicepresidencia, permitir la relección yotras medidas. Lo que no se consiguió asegurar fue la facultad legislativa del Ejecutivo, pero el Congreso concedió facultades extraordinarias al suplir esa falta para enfrentar los embates de la modernidad.

La administración cobró el primer lugar y se impuso a la pretendida participación popular, así fuera en forma de noticia o de elecciones, éstas se dieron por descontadas para relegir aPorfirio Díaz después del gobierno de Manuel González en 1884.
La administración cobró el primer lugar y se impuso a la pretendida participación popular, así fuera en forma de noticia o de elecciones, éstas se dieron por descontadas para relegir a Porfirio Díaz después del gobierno de Manuel González en 1884.

A partir de los primeros años del siglo XX se aceleró la crisis del sistema. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de constituciones
  • Analisis De Las Constituciones Del Peru
  • Analisis de las constituciones de 1886 y 1991
  • Cronologia De Las Constituciones. Analisis Y Caracteristicas Fundamentales
  • Análisis de fragmentos las Constituciones de 1812 y 1837
  • analisis de constituciones
  • analisis de las constituciones
  • ANALISIS COMPARATIVO DE LAS CONSTITUCIONES DE VENEZUELA ECUADOR Y BOLIVIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS