Analisis de las correspondencias

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
El Parnasianismo surge en Francia a finales del siglo XIX como un movimiento literario que toma su nombre de u periódico ("El Parnaso") donde se publicaba la obra de varios de sus representantes. Losautores de dicho movimiento admiraban a Victor Hugo y creían en la subjetividad lírica en contra del romanticismo, lo cual es una contradicción ya que Victor Hugo es uno de los máximos representantesdel movimiento romántico, sin embargo era la tendencia de los parnasianos.

Baudelaire perteneció al parnasianismo en sus inicios, pero es equivocado relacionarlo con el romanticismo ya que nuncafue su intención ni su estética.

El simbolismo surgió en contra del parnasianismo como un movimiento poético, algunas de sus características son: sentido individualista, libertad creativa, rechazoa las formas heredadas, inclinación a lo nuevo, lo exótico y lo desconocido, predominio de la melodía verbal, rechaza las expresiones de ideas o los procedimientos racionales, gusto por lo sórdido,aparece el uso de la sinestesia (dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales).

Los principales representantes de este movimiento se consideraron poetas decadentistas, supropósito era la expresión y evocación de sensaciones en el lector por medio de imágenes; además creaban símbolos que incomodaran al lector. Baudelaire se adhirió a los simbolistas siendo uno de susprincipales representantes.

En "Correspondencias" se pueden ver claramente todas las características del simbolismo como el uso de la sinestesia más que las metáforas que se dejan a un lado(perfumes y colores y sones se responden), el autor busca provocar emociones incómodas (hay perfumes tan frescos como carnes de niños) y sobre todo está rompiendo con las formas clásicas de inspiración, otracaracterística de la poesía simbolista es la renovación de símbolos y la novedad de sus temas, no se le había cantado al almizcle antes, además hay una referencia clara a los "expansores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de correspondencias
  • analisis de la correspondencia de los hechos historicos
  • Análisis Factorial De Correspondencia
  • ANALISIS DE CORRESPONDENCIA SIMPLE EN SPSS
  • analisis de correspondencia simple
  • Análisis Correspondencia Einstein
  • ETE5 Analisis De Correspondencia
  • Propuesta Analisis Correspondencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS