ANALISIS DE LAS DE LAS ÓRDENES DE CATEO Y DE INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES PRIVADAS Y DEL ASEGURAMIENTO DE BIENES SUSCEPTIBLES DE DECOMISO DE LA LEY CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ANALISIS DE LAS DE LAS ÓRDENES DE CATEO Y DE INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES PRIVADAS Y DEL ASEGURAMIENTO DE BIENES SUSCEPTIBLES DE DECOMISO DE LA LEY CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

INTRODUCCION:
En la actualidad el crimen organizado ha mantenido en jaque a los gobiernos federales, estatales y municipales en los últimos años. Esto ha provocado que el gobierno federal haya implementado laLey en Contra la Delincuencia Organizada misma que se publico en el Diario Oficial de la Federación el día 7 de noviembre de 1996 y que su última reforma se aplico el día 14 de junio del 2012.
Esta ley a incluido en sus artículos diversas medidas que apoyan el combate al crimen organizado, dándole facultades a las autoridades de proceder en cuestiones donde anteriormente no existía un marcojurídico que estableciera las acciones del crimen organizado como delitos, dándole la oportunidad a los criminales de salir absueltos de los juicios en su contra.
En esta ocasión analizaremos los artículos relacionados con la intervención de comunicaciones y del aseguramiento de bienes inmuebles y determinar si es legal i ilegal su proceder en contra de los criminales asociados.
DFESARROLLO.
En lanueva reforma de la ley, se han incluido artículos o capítulos en los cuales se describe le proceder por parte de las corporaciones de seguridad así como de los jueces encargado de la impartición de justicia en las cuestiones relacionadas con la investigación de la comunicación entre delincuentes y también en la incautación de bienes inmuebles.
Los artículos 15 al 28 hablan de la intervención decomunicaciones en los cuales se describe la forma y el procedimiento necesario para realizar este tipo de intervenciones.
Si bien se está violentando un derecho constitucional descrito en el artículo 16 constitucional, donde se especifica que si no se cuenta con autorización legal esta cometiéndose un delito, este es la principal arma que cuanta la ley en Contra de la Delincuencia Organizada, yaque mediante ella se obtiene información que sirve para identificar y localizar a miembros de una organización.
A muchas personas les puede parecer una violación pero en lo personal creo que esta es una medida que le da muchas posibilidades de existo en las operaciones para la detección y detención de delincuentes.
Para que esta ventaja este dentro de la legalidad se debe realizar unprocedimiento donde se le solicita a la autoridad judicial la intervención de las comunicaciones demostrándole dos referencias:
La existencia de indicios suficientes para suponer que la persona investigada es miembro de la delincuencia organizada y que la intervención es el medio adecuado para recabar la información que sirva para investigar a los miembros de la delincuencia organizada.
Esta medida es muyimportante ya que los criminales ahora realizan sus actividades y controlan a su personal por medio de la comunicación electrónica y telefónica, así que creo que es necesario que se siga realizando esta actividad y mas que ser violatoria a los derecho de los delincuentes también, con el hecho de estar inscrita en una ley, termina siendo legal. Estoy de acuerdo en que se realicen estasintervenciones ya que si no somos delincuentes no habrá motivo para molestarnos o esconder conversaciones o platicas entre las personas con que nos comunicamos, de hecho esto nos da la oportunidad de evitar sospechas hacia nuestra persona y si existe el miedo de que se filtre información sobre intimidad o cuestiones privadas pues es responsabilidad de quien manipule esa información.

En lo referente a laincautación de bienes inmuebles, también se especula sobre si es justo o no la aplicación de esta ley ya que muchas personas detenidas alegan en su defensa que los bienes que poseen no son derivados del delito.
En lo personal creo que si es legal esta medida ya que un delincuente que se dedica al contrabando o al narcotráfico es muy difícil que los bienes que posee los haya adquirido por medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feformas a la ley contra la delincuencia organizada
  • Antecedentes de la ley federal contra la delincuencia organizada
  • Intervención de comunicaciones y delincuencia organizada
  • Bien común y bien privado
  • Analisis de la ley federal contra la delincuencia organizada
  • Ley contra la delincuencia organizada
  • Ley contra delincuencia organizada
  • Ley Contra La Delincuencia Organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS