analisis de las estrategias

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013




Nombre de la Asignatura: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA I

CONTENIDO TEMÁTICO DE LA ASIGNATURA:

UNIDAD IV: Análisis de las Estrategias
Importancia de una misión clara
Naturaleza de la misión de una Empresa
Elementos de la declaración de una Empresa
Cómo redactar y evaluar las declaraciones de una misión






UNIDAD IV: ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS
I. IMPORTANCIA DE UNAMISIÓN CLARA.
Porque a partir de las formulaciones incluidas en la plataforma de gestión, se diseñarán, tanto las estrategias de desarrollo (estrategias, metas, planes, programas y proyectos), como la conformación funcional y estructural de la institución; por esta razón, la plataforma debe centrarse en los atributos fundamentales de la Empresa, expresándolos en un planteamiento integral ycoherente, que le confiera identidad a la institución y sea a la vez firme y flexible; firme para preservar los atributos esenciales frente a los estímulos desintegradores que desde dentro y fuera afectan a la Entidad, y flexible para permitir aprovecharlos en el marco de la organización interna y de los cambios exigidos por el entorno.
La declaración de la misión es importante por:
1. A efecto degarantizar un propósito unánime de la organización.
2. Sentar en una base o norma para asignar los recursos de la organización.
3. Establecer un clima organizacional.
4. Servir de punto focal que permita a las personas identificarse con el propósito y el curso de la organización y los que no puedan hacerlo participen en las actividades de la organización.
5. Permitir que los objetivos se puedenconvertir a una estructura laboral que incluya la asignación de tareas entre los elementos responsables de la organización.
6. Especificar los propósitos de la organización y la conversión de estos propósitos a objetivos, de tal manera que se puedan evaluar y controlar los parámetros de costos, tiempos y resultados.

II. NATURALEZA DE LA MISIÓN DE UNA EMPRESA.
La formulación de la misión esuna declaración de conceptos y actitudes más que de detalles específicos, por este motivo debe ser amplia ya que una formulación de alto alcance permite el estudio y la generación de nuevos objetivos y estrategias factibles sin frenar la creatividad gerencial, también da lugar a mayor flexibilidad en cuanto a adaptación al medio cambiante y a las operaciones internas, facilitando la ejecución, yaque cuando un objetivo se plasma en algo concreto produce rigidez y resistencia al cambio. Las formulaciones de misión varían en cuanto a extensión, especificidad, contenido y formato.
1. Una declaración de la actitud. El enunciado de una misión es una declaración de la actitud y la perspectiva más que una declaración de detalles específicos; es de largo alcance por dos motivos fundamentales: Unabuena declaración de la misión permite generar y considerar una gama de objetivos y estrategias alternativas factibles, por lo que no sofoca la creatividad administrativa. La declaración de la misión tienen que ser amplia a efecto de conciliar eficazmente las divergencias entre los diferentes partes interesadas de la organización, las personas y los grupos de personas que tienen un interés oreclamos especiales en la empresa. (Las partes interesadas incluyen empleados, gerentes, accionistas, clientes, proveedores, distribuidores, acreedores, gobierno, sindicatos, competencia, defensores del medio ambiente, defensores sociales, etc.; estas partes interesadas afectan y se ven afectadas por las estrategias de la organización).

2. Resolver Opiniones Divergentes. Cuando existen muchosdesacuerdos entre los estrategas de la organización en cuanto al propósito básico y la misión, sino son resueltos pueden ser una fuente de problemas. A veces, la misión de la empresa se elabora cuando la organización se encuentra en dificultades.


3. Orientación hacia el Cliente. Un buen enunciado de la misión refleja las anticipaciones de los clientes. Se debe detectar las necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de estrategia
  • Analisis De Una Estrategia De Imagen Politica
  • analísis de una estrategía de formación
  • analisis de estrategias marketing
  • Analisis de la estrategia de chocolates el rey
  • Análisis de las estrategias comerciales
  • Análisis de estrategias de fijación de precios
  • analisis estrategias animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS