Analisis de las heces

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ANALISIS DE LAS HECES.
En las mentes de la mayoría del personal de laboratorio, el análisis de las muestras de heces corresponde a la categoría de ´mal necesario´´. Sin embargo, como f producto final del metabolismo del cuerpo, las heces proporcionan información diagnóstica valiosa. El examen habitual de las heces incluye los análisis macroscópicos,microscópicos y químicos para la detección temprana de hemorragia gas-trointestinal, trastornos hepáticos y de los conductos biliares, síndrome de dispepsia y mala-bsorción, inflamación y causas de diarrea y esteatorrea. De igual valor diagnóstico es la detección y la identificación de bacterias y de parásitos patógenos, sin embargo, estos procedimientos se describen mejor en los libros detexto de microbiología y no se tratan aquí. La muestra normal de heces contiene bacterias, celulosa y otros alimentos sin digerir, secre- ciones gastrointestinales, pigmentos biliares, celulares de las paredes intestinales, electrólitos y agua. Muchas especies de bacterias componen la flora intestinal normal .Elmetabolismo bacteriano produce el olor fuerte asociado con las heces y el gas intestinal flato. Los hidratos de carbono, en especial los oligosacáridos,que son resistentes al paso de la digestión atraviesan la porción superior del intestino sin cambios, pero son metaboliza-dos por las bacterias en la porción inferior del intestino y producen cantidadesgrandes de flatos . La producción excesiva de gas también aparece en los individuos con intolerancia a la lactosa cuando las bacterias intestinales metabolizan la lactosa de la leche consumida o de la sustancias que la contienen.
Aunque la digestión de las proteínas , los hidratos de carbono y las grasas ingeridas tienen lu-gar a lo largo del tubo digestivo, el intestino delgado es el sitio principal para la degradación final y la reabsorción de estos compuestos. Las enzimas digestivas secretadas en el intestino delgado por el páncreas son la tripsina, la quimio tripsina, la aminopeptidasa y la lipa-sa. Las salesbiliares proporcionadas por el hígado ayudan a la digestión de las grasas. Una deficiencia en cualquiera de estas sustancias causa incapacidad de digerir y, por lo tanto, de reabsorber ciertos alimentos. El exceso del material sin digerir o sin reabsorber aparece después en las heces y el paciente presenta síntomas de dispepsia y malabsorción. Al tubo digestivo ingresas alrededor de 9 000 mlde líquidos, saliva, secreciones gástricas, hepáticas, pancreáticas e intestinales por días. En condiciones normales, solo entre 500 y 1500 ml de este líquido alcanzan el intestino grueso y solo cerca de 150 ml se excretan por las heces. El agua y los electrolitos se absorben con facilidad tanto en el intestino delgado como en el grueso; por esto, el contenido fecal del electrolito es similar aldel plasma.
El intestino grueso es capaz de absorber alrededor de 3000 ml de agua. Cuando la cantidad de agua que alcanza el intestino grueso excede esta cantidad, se excreta con la materia fecal solida y produce diarrea. Por otra parte, el estreñimiento provee el tiempo necesario para que más agua se reabsorba de la materia fecal y produce heces pequeñas y duras.



Diarrea
La diarrea se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de heces/análisis coprologico
  • análisis en heces fecales
  • ANALISIS DE LAS HECES
  • ANALISIS DE HECES
  • analisis de orina,sangre y heces
  • Método oral de análisis de heces
  • Hec-Ras Metodologia Y Analisis
  • Heces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS