Analisis de las lentes de contacto

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Análisis de los lentes de Contacto
Análisis histórico y evolutivo:
Existen hace más de un siglo, al principio eran rígidos pero con el paso del tiempo se convierten en una gelatina flexiblepermeable a los gases y también se pueden realizar de cualquier color, sin incomodidad en la visión.
Análisis morfológico:
La producción de los lentes se realiza en 14 pasos y su producción se puederealizar en solo 15 minutos que están hechos a partir de pequeños discos de color. Para la fabricación de los lentes necesitamos primordialmente una receta médica. El proceso comienza con el control delprocesamiento de datos de la forma; la computadora entrega los datos que son controlados por un torno digital. Se empieza diseñando la curvatura interior del lente que esta formado con un diamanteindustrial que modela la superficie interna que es la que tocara la cornea. Después se pule muy bien para tener una comodidad total y visión perfecta. A continuación se modela la superficie interna, quetoca el parpado. El espesor debe proporcionar una comodidad total y por esto debe ser supremamente delgada y fina pero conservando la solidez suficientes. Como todo esta computarizado, la calidad esoptima. Luego, se pulen los bordes del lente y los lentes permanecen sumergidos en una sustancia durante 24 horas, así el lente se impregna del liquido. Finalmente se verifica la precisión óptica, selimpian, se guardan en depósitos con solución salina
Análisis estructural:
Son pequeños discos de hidrogel utilizados para hacer lentes de contacto blandos de polímero de varios colores. Deben tener unaprecisión adecuada y un proceso prolongado y exacto, es por eso, que todo esta computarizado.
Análisis funcional:
Las personas con una visión defectuosa pueden tener la posibilidad de utilizarlentes pero se presenta una nueva opción, los lentes de contacto, unos diminutos asistentes ópticos, menos evidente que mejora nuestra visión sin que nadie se entere que los traemos puestos.
Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lentes de contacto
  • Lentes De Contacto
  • lentes de contacto
  • Lentes de contacto
  • LENTES DE CONTACTO
  • lentes de contacto
  • Lentes de Contacto
  • Lentes de contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS