Analisis de las megatendencias

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
ANALISIS DE LAS MEGATENDENCIAS


Las personas con el afán de recuperar el contacto con lo que somos en esencia, tratan de liberarse de las diferentes creencias que nos han sido impuestas y queimpiden la evolución de nuestra conciencia.


Una definición clara de una Mega tendencia puede entenderse como una corriente de pensamiento y acción, un comportamiento estable y generalizado hacia elcual nos dirigimos como sociedad; la dirección hacia dónde vamos, el conjunto de aspiraciones que obedecen a los signos de los tiempos y a las posibilidades que tenemos para obrar en algún campo. Labúsqueda de la espiritualidad está modificando las actividades humanas, los valores, el ocio y, por tanto, los patrones de gastos de cada vez más consumidores. Dichas aspiraciones son globales, sevisualizan como un denominador común en el ámbito mundial a inicios del tercer milenio.

Analizando la evolución de una Megatendencia notoriamente se ve como punto de partida un sinfín de tendenciaslocales; las cuales evolucionan gracias a determinadas fuerzas sociales y a su entorno. Las estrategias para afrontar el mercado global parten entonces del carácter único de las culturas locales y delas ciudades, sirviendo estas como laboratorios para nuevos proyectos. Facilitando entonces la clasificación de los entornos del consumidor, determinando un segmento de mercado para lograr así unencuentro entre valores y comportamientos.

Partiendo de la importancia que influye el entorno en el consumidor se da paso a cada una de las tendencias globales, siendo estas las que redefinen las reglassobre una base de estilo o pensamiento. Proyectando como factor común de las tendencias una causa que es impredecible en cada una de ellas; vivir por algo que no sea solo seguridad, diversión osatisfacción de necesidades. Consiguiendo reevaluar aspectos de vida cotidiana para trascender progresivamente.

La base de cada tendencia global esta idealizada por un rol fundamental de transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megatendencias
  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS