Analisis de las narconovelas

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013




Nombre:
Marvin Alexander Heredia Pablo

Materia:
Seminario de Periodismo

Carrera:
Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Cuatrimestre:
8vo

Catedrática:
Reyes Sáez Blanco

Playa del Carmen a 15 de abril del 2013



Introducción:

En este trabajo se analizará las diferentes causas que determinan las pautas de comportamiento queadquieren los jóvenes que ven la televisión, como se sabe este medio ha repercutido no solo en la formación de los adolescentes sino también las diferentes formas de pensar, creer, ideologías políticas; la manera en que este medio trata estos temas, es verdad que no la televisión no solo mal informa, también educa, entretiene, solo hay que tener conciencia de lo que se está viendo.
Con laaparición de la imagen el ser humano ha tendido a reforzar sus conocimientos así como la manera de actuar, aprender, educar etc. con un medio de comunicación llamado TELEVISIÓN. Actualmente las nuevas generaciones son teledirigidos por este medio que tienes ventajas y desventajas las cuales estudiaremos en el estudio de este análisis.














Sin senos no hay paraíso
Sin senos nohay paraíso es una telenovela producida en Colombia, México y Estados Unidos por R.T.I. para Telemundo. Es el remake de la serie colombiana Sin tetas no hay paraíso de Caracol Televisión que es una adaptación de la novela Sin tetas no hay paraíso, escrita por Gustavo Bolívar. Esta versión esta dirigida por Miguel Varoni y Ramiro Meneses, y protagonizada antagónicamente por la actriz colombianaCarmen Villalobos y el actor colombiano Fabián Ríos , junto a la también colombiana Catherine Siachoque, con la participación antagónica de María Fernanda Yépez.

Datos de la telenovela:
País: Estados Unidos
Canal: Telemundo
Horario: 10pm
Transmisión: 16 de junio del 2008 – 22 de junio del 2009
No. De episodios: 266 episodios
Director: Miguel Varoni y Ramiro Meneses
Productor: Hugo LeónFerrer
Ambientación: Colombia







Argumento
Catalina, una jovencita, está dispuesta a arriesgarlo todo con el fin de escapar de la pobreza en que vive y cumplir sus sueños de ser una gran actriz, incluso si esto significa poner su vida y su integridad en peligro. Su madre Hilda es una hermosa mujer que ha trabajado duro para darle lo mejor a sus hijos, gasta energía sin límites en susesfuerzos para llevar a sus hijos, Catalina y Byron, por el buen camino. A pesar de los esfuerzos de Hilda, la situación está llena de pobreza y necesidad.
Ella es una hermosa joven de 17 años, pero no tan voluptuosa como sus amigas que prestan servicios sexuales a los hombres poderosos en el mundo del narcotráfico. La joven, deslumbrada por el mundo de riquezas y una vida llena de lujos, decide nocontinuar su relación con su novio Albeiro, un joven de su barrio que tiene muy pocas ambiciones, pero que ella ama con todo su corazón. Ella decide buscar a alguien que pueda pagar su cirugía de implantes mamarios de silicona, ya que, según su creencia, esto le proporcionará la fama y la riqueza que anhela.
Jessica "La Diabla", la mejor amiga de Catalina, entró en ese mundo con su propionegocio: Seleccionar y recluta grupos de mujeres por las cuales los narcotraficantes pagan por adelantado para recibir servicios sexuales. Jessica induce a Catalina a ejercer la prostitución, convenciéndola de que ésta es la única manera de salir de su pobreza. Una vez adentro, Catalina cae en manos de Lorena, el equivalente de Jessica en México, que, junto con Martínez (un miembro importante del cártelde Juárez), convence a jóvenes colombianas y sin experiencia a someterse a cirugías de senos como un medio para obtener una vida mejor en otro país. Lo que las jóvenes no saben es que en realidad son usadas como "mulas", traficando cocaína en sus senos.
Mientras tanto, Byron el hermano de Catalina, en su necesidad, también ejerce el trabajo de sicario (asesino a sueldo de los hombres del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Las Narconovelas
  • Narconovelas
  • Narconovelas
  • narconovelas y su impacto
  • narconovelas
  • Las Narconovelas
  • narconovelas
  • Narconovelas: Incidente En La Identidad De Un País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS