Analisis de las Políticas de Atención emergente

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
28 de mayo de 2013
TEMA: ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS DE ATENCIÓN EMERGENTE.
Después de haber analizado y comparado las “Políticas de atención emergente” del Código de la niñez y adolescencia con lasdiferentes Leyes y acuerdos nacionales e internacionales, uno puede darse cuenta que se ha adelantado mucho en materia de políticas de atención primaria y defensa de los derechos de los niños, niñasy adolescentes en estos últimos seis años especialmente.
Digo esto debido a que las leyes promulgadas en nuestro país han sido tomadas como ejemplo para políticas de protección en otros países, peroconsidero que dista mucho a que se ponga en práctica lo que está escrito y dispuesto en la ley, debido a la falta de concientización del personal que trabaja en las diferentes dependencias como son:Ministerio de Salud, de Educación, Cruz Roja, Defensa Civil, Iglesia, entre otros para atender con eficacia y eficiencia, como lo ameritan las situaciones emergentes.
Los desastres naturales ocurrenen todo el mundo, pero la fuerza, la frecuencia, la combinación de múltiples desastres más la falta de campañas de prevención, que aqueja al Ecuador plantean riesgos graves para la vida, salud yeducación de muchos niños, niñas y adolescentes.
Debemos ser conscientes de que el Ecuador es, de toda América, uno de los países con el mayor riesgo en materia de las emergencias. Los temblores yterremotos, las erupciones volcánicas y aluviones, las inundaciones, las avalanchas y demás desastres naturales afectan múltiples zonas del país con cierta frecuencia. Esto ha agravado lógicamente, la severacrisis económica y social actual.
El conflicto armado interno en Colombia ha afectado la situación de la frontera norte del Ecuador, produciendo un flujo permanente, aunque no masivo, de refugiadoshacia las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos mayormente. También hay un flujo de poblaciones fronterizas ecuatorianas que se desplazan hacia el interior por temor al conflicto armado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto prevención y atención de emergencias
  • PLAN DE ATENCION A EMERGENCIAS
  • Plan de atención de emergencias de incendio
  • LINEA DE ATENCION DE EMERGENCIAS 123
  • Atención psicologica en situaciones de emergencia
  • Actividades críticas atención a una emergencia
  • Atencion De Parto De Emergencia Nuevo
  • Principio De Atencion De Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS