ANALISIS DE LAS POLITICAS PÚBLICAS Y EL ESTADO VENEZOLANO.

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

ANALISIS DE LAS POLITICAS PÚBLICAS Y EL ESTADO VENEZOLANO.

La naturaleza de por si siempre esta destinada a la convivencia. Se estima que hace mas de unos cinco milenios, surgen las primerasautoridades centralizadas en Egipto y demás civilizaciones contemporáneas, obteniendo su evolución en el Imperio Romano, hasta donde se empieza a modernizar el estado con las revoluciones y cambios enFrancia, Estados Unidos e Inglaterra. El estado se define como una organización jurídico - política que ejerce un mando para regular la convivencia de todo miembro social. Este principio demuestra serfundamental para la gobernabilidad. Por naturaleza estas actividades de Estado se manifiestan en tres tipos de funciones: Legislativa, Administrativa y Jurisdiccional. En Venezuela, la Constituciónes la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico, todas las personas y los órganos que ejercen el poder publico están sujetos a una misma orden.
Estas políticas publicas del estadovenezolano tienen como objetivo fundamental la solución a los ingentes problemas de nuestra sociedad permitiendo de esta manera, mejor calidad de vida.
Estas políticas públicas en la quinta republica apartir del año de 1999 fecha aprobatoria de la última constitución. El mismo gobierno pareciera que se a dado a la tarea de alejarse de los verdaderos mandatos constitucionales, imponiendo sin basealguna un sistema socialista similar al socialismo del siglo pasado, que va en contra de los principios establecidos en nuestra constitución nacional y cuya planificación no obedece a planes de desarrolloarticulado.
Mientras la carta magna venezolana habla de una descentralización a nivel de estados y municipios con el objetivo de darle solución inmediata a los problemas y facilitar los procesosadministrativos para el cabal desarrollo, el gobierno emprende una arremetida centralizadora logrando de esta manera que los estados y los municipios reduzcan sus fuentes de ingreso y dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Politico Venezolano
  • Analisis de la economia politica venezolana
  • Analisis de las politicas educativas del estado venezolano
  • Análisis De La Política Exterior Venezolana
  • Análisis de políticas públicas y deliberación pública
  • Analisis de la politicas públicas
  • analisis de políticas públicas
  • Analisis de políticas públicas (lindblom)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS