Analisis de las preciosas ridiculas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
:: ANALISIS DE LAS PRECIOSAS RIDICULAS::
PERSONAJES…
Gorgibus.
Madelón.
Cathos.
La Grange y Du Croisy.
Marotte..
El marqués de mascarilla.
El vizconde de Jodelet.
GENERO…Esta es una comedia
EPOCA…
Se sitúa en Paris, y se representa en la sala de la casa de Gorgibus, se sitúa justo en una época donde la moda era muy refinada, y las mujeres se estabanpreocupando más por su apariencia.
INICIO…
Comienza con La Grange y Du Croisy quejándose del trato que recibieron por parte de Madelón y Cathos, pues éstos las visitaron con la intención decortejarlas. Al sentirse rechazados decidieron tenderles una trampa, antes de marcharse se encuentran con Gorgibus y le expresan sus quejas, enseguida parten.
Se queda Gorgibus y manda llamar a laspreciosas, Gorgibus les llama la atención por la forma en que humillaron a los caballeros, éstas se defienden diciendo que ambos eran unos patanes sin educación, pues desde un principio llegaroncon la intención de pedirles matrimonio, cuando ni se conocían. Gorgibus cansado de escucharlas les dice que de no ser que se casen en un lapso de un mes las mandara al convento, después dehaber dicho esto se retira.
La doncellas se quedan solas y comentan que están buscando caballeros que sean capaces de conquistarlas, de enamorarlas, que además sean divertidos, y se den el tiempode conocerlas.

TRAMA…
La trama comienza cuando lo 2 hombres que cortejan a las doncellas deciden vengarse, y entonces mandan a sus criados a conquistarlas, ellas al ver que son o más bien,que aparentan ser unos jóvenes educados, ricos, y guapos, se enamoran de ellos.
DESCENLACE…
Al hacer una fiesta para anunciar su compromiso, se enteran de la verdadera realidad, que susenamorados son criados, no tienen dinero, y que todo era una boma.
Al final, después de una serie de eventos ridículos ellas, como coloquialmente se diría, tuvieron una cucharada de su propia medicina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las preciosas ridiculas
  • Las preciosas ridiculas
  • Las Preciosas Ridiculas
  • Las Preciosas Ridiculas
  • Las Ridículas Preciosas
  • Análisis De Ridícule
  • Preciosas ridiculas ensayo de moliére
  • Análisis Literario De Preciosas Ridículas De Moliere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS