Analisis de lectura de michael w. apple, philip w. jackson y henry giroux

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
ANÁLISIS DE LAS TRES PROPUESTAS DE TRES GRANDES AUTORES

Hacer un análisis de las tres propuestas curriculares de estos tres grandes autores: Michael W. Apple, Philip W.Jackson Y Henry Giroux,yo no lo denominaría ahora solo como un análisis para visualizar cuáles son sus semejanzas y que tienen en común en sus propuestas curriculares. Porque no se mis compañeros pero yo que tuve laoportunidad de saber un poco más acerca de la vida de dos de ellos (Philip W.Jackson Y Henry Giroux). Por las lecturas que tuvimos que leer para poder dar las exposiciones y ahora para poder realizar estetrabajo, como también sin dejar a fuera la propuesta del otro gran autor (Michael W. Apple).

Determino que lo que voy ha realizar es una critica acerca de sus propuestas ya que ellos nos han o mehan dejado en especial algo muy importante que cada vez que tengamos la oportunidad de escribir, decir o expresar de una u otra forma alguna crítica o cualquier cosa que queramos comunicar, lohagamos y no nos quedemos cruzados o callados. Porque de esa forma daremos un paso adelante y así aremos saber que nuestros pensamientos tienen vos y voto por que estos tres autores nos mencionan quetodos nos desenvolvemos en una cultura y con ella en una sociedad la cual esta complementada por una masa y que en esta masa existe un dominio el cual se valida por un poder que hará todo lo posible porejércelo y hacerse saber que existe y que su dominio está ahí.

Como nos menciona Apple por ejemplo que “en toda institución social e, incluyendo los establecimientos educacionales formales, traenconsigo significados y condiciones que cambian nuestras vidas y junto con eso adquieren el poder sobre nosotros y que el sistema dominante social, político y económico está presente en todos losaspectos”, pero no siendo el único que piensa así si no de igual forma Jackson quien nos dice que “el niño debe aprender a vivir en el entorno del aula, en el seno de una masa y que las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philip w. jackson
  • Philip w. jackson
  • Michael W Apple
  • La vida en las aulas de Jackson Philip W.
  • Ph. W Jackson
  • Informe Lectura W. James
  • Analisis Hotel W
  • w

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS