Analisis de lectura individual

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Analisis de “Cómo leer un libro” de Mortimer J. Adler y Charles van Doren


La lectura es algo que en nuestra sociedad lamentablemente no se ha inculcado tal y como debería de ser, dentro de estelibro, se encuentran diversos ejercicios y técnicas, para aprender a comprender la lectura de manera correcta, pasando por diversas maneras para poder leer diferentes tópicos (Biología, Cienciassociales, historia, biología, etc.).

En este análisis que a continuación se mostrara se pretende mostrar el nivel de comprensión que se tuvo de esta lectura, pasando por cada uno de los diferentescapítulos.

Capitulo 1 El arte de leer

Nos habla acerca del arte de la lectura, y nos explica el termino que se usa como “lector” , nos describe al lector como aquella persona, que al igual que engeneraciones pasadas, gusta del arte de adquirir conocimiento gracias al lenguaje escrito y no se limita sólo al conocimiento hablado o empirista. “Desde el momento en que cualquier tipo de lectura supone unaactividad, consideramos a esto, una lectura activa”, ya que la lectura pasiva realmente no existe. Esta pequeña parte del texto nos da una pequeña introducción a lo que vendría siendo la forma correctade leer, nos dice que al igual que otras actividades tales como leer, igual lleva su método sistemático que hará al lector, un lector de excelencia al poder comprender de manera más diestra elcontenido de la lectura.

Capitulo 2 Los niveles de lectura

En este corto capitulo dan hincapié de introducción a los cuatro niveles de lectura, que se explicaran en las páginas siguientes del libro. Nosdan a comprender que aunque cada nivel es una evolución constante dentro de la lectura, nunca se mezclan, y tienen su propio factor. El primer nivel se le conoce como “lectura primaria”, al segundonivel como “Lectura de inspección”, al tercer nivel como “lectura analítica” y al cuarto nivel como “Lectura paralela”, siendo este el más complicado y completo de los cuatro niveles.

Capitulo 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Individual
  • Análisis Individual
  • Analisis Individual
  • Relatoría Individual: Análisis de la lectura "Un manifesto de Marketing" de Hardvard Business Review
  • Analisis de lectura
  • Analisis De Lectura
  • Analisis De La Lectura
  • Analisis de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS