Analisis De Ley De Proteccion Honduras

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Administración de Ventas
2011

Análisis de la Ley de Protección del Consumidor

La ley de protección al consumidor tiene como objetivos principales defender, promover y hacer cumplir losderechos de los consumidores regulando las relaciones de consumo que se establecen en el mercado para la adquisición de bienes y servicios.
Las normas y derechos, garantías plasmados en dicha ley sonirrevocables e irrenunciables y son un beneficio para el consumidor.
La ley de protección al consumidor, permite conocer más a fondo tanto conceptos y terminología, que está muy bien definida, como laforma en que se debe proceder en las diferentes situaciones que pueden llegarse a dar en las negociaciones.
Los objetivos de la normativa consisten en la necesidad de proteger los derechos de losconsumidores a fin de procurar una relación de equilibrio entre los proveedores y consumidores, así como tener certeza y seguridad jurídica en sus relaciones con los proveedores.
A medida que analizamos laley notamos que se considera que aunque una nueva ley no sea una medida que brinde de inmediato seguridad para los consumidores, la misma presenta algunos avances con respecto a la normativaanterior, que deben ser valorados como positivos. La ley define y le da un tratamiento aceptable a las cláusulas y prácticas abusivas, a los contratos de adhesión y a la publicidad engañosa, asimismo,reconoce los intereses colectivos y difusos, establece sanciones más severas y fomenta los medios alternos de solución de conflictos de forma gratuita, entre otros; pero contiene una serie de disposicionesque deben ser cuidadosamente analizadas.

Beneficios para los consumidores:
* Leyes que les permiten reconocer sus derechos y como proceder en caso de una violación de los mismos.
* Lespermite formar asociaciones de consumidores con el propósito de defender y proteger los derechos de los consumidores, colaborar con organismos oficiales o privados, técnicos o consultivos, para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Protección Ambiental de Honduras
  • LEY DE PROTECCION SOCIAL _ Analisis
  • Analisis ley protecciòn al consumidor
  • Analisis De La Ley Fundamental De Educacion En Honduras
  • Analisis ley federal de protección al consumidor
  • Análisis de ley 177: ley d bienestar y protección integral de la niñez
  • Analisis Ley De Imprema De Honduras
  • Leyes de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS